MGI ha sido galardonado con el prestigioso “Oscar del Emballage” al Mejor Equipo de Producción por su más reciente innovación tecnológica, JETvarnish 3D + iFOIL; en la 58ª ceremonia anual de Oscar de l’ Emballage.

El iFOIL es la primera solución de producción en el mundo capaz de realizar relieve y estampado en caliente en un proceso totalmente digital.

[youtube]http://youtu.be/H-j41DX3-qQ[/youtube]

Para la 58ª edición de la ceremonia, Infopro Digital Group , editor de la revista “Usine Nouvelle”, “Emballages Revista” & “LSA” reunió a un selecto panel de profesionales y periodistas del embalaje, packaging y envases; para determinar los ganadores de los premios Oscar de l’Emballage en sus diferentes categorías.

Este nuevo proceso digital elimina completamente la necesidad de planchas o troqueles, ya que todo está controlado por un RIP trabajando archivos digitales lo que permite una puesta en marcha y arranque de muy pocos pocos minutos.


Al tratarse de un proceso totalmente digital, esto también permite la producción con dato variable de efectos en relieve y láminas de estampación en caliente, pudiendo cada hoja ser diferente a la anterior, con un claro impacto en la productividad.

Para la estampación en caliente y relieve en digital, la solución iFOIL utiliza películas o foils disponibles en el mercado, lo que permite una amplia gama de colores y efectos, incluyendo metálico y películas holográficas.

Para grabación en relieve o hendido digital, la solución iFOIL en línea con la JETvarnish 3D puede crear un espesor acumulado de hasta 200 micras* (*opcional: Twin) sin generar marcas de estampado en la parte posterior de la hoja.

Tanto el relieve como la estampación en caliente se pueden activar independientemente el uno del otro o se pueden combinar.

iFOIL puede manejar todos los formatos de la hoja A4 hasta 52x105cm (tamaño carta de hasta 20×40 pulgadas) pudiendo producir a velocidades de hasta varios miles de hojas por hora.

Este equipo opera en línea con la barnizadora inkjet con reserva y relieve JETvarnish 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *