MGI Digital Technology presentará, en Drupa 2016, su nueva barnizadora inkjet UV 2D/3D + iFOIL (Hot-Foil) 100% digital, tanto en formato B2+ (52×120) como en formato B1+ (75×120), que se incorpora a su prestigiosa oferta de productos de acabado digital 3D JETvarnish: la máquina JETvarnish 3D Evolution.

JETvarnish 3D Evo es la primera máquina de acabado (barnizado, con reservas, 2D/3D + Hot-FOil 100% digital) escalable en formato B1+ del mercado, con una arquitectura modular actualizable, funcionalidad de foiling digital y un sistema de expansión inkjet actualizable con 3 opciones de formato disponibles: 52×120 cm (estándar) hasta 64×120 cm y 75×120 cm. La velocidad de producción de la JETvarnish 3D Evo 75 es de más de 4.000 hojas en formato B2 por hora.

Formato B1+ diseñado para el mercado del packaging y/o envases

La opción de formato B1+ está diseñada para que los impresores y convertidores puedan imprimir tiradas cortas, medias y largas totalmente personalizadas, sin necesidad de usar costosas herramientas para aplicaciones de packaging. Los impresos terminados en los sistemas MGI JETvarnish 3D Evo pueden ser una combinación única de imágenes, texto, datos y diseños de marca usando máscaras de barniz, barniz 3D y foil con gofrado digital en una sola pasada.

Solución de alta productividad

La prensa JETvarnish 3D Evo es una solución de alta productividad que incorpora un sistema de registro de hojas (ARS) basado en inteligencia artificial, limpieza automática de los cabezales inkjet y sistemas de alimentación y apilado en palés. Todas estas opciones se desvelarán durante la feria Drupa.

Debut en primicia en la Drupa 2016

El modelo JETvarnish 3D Evo se presentará en vivo en el stand de MGI (Hall 5, stand D21) durante el próximo Salón Internacional Drupa 2016, que se celebra del 31 de mayo al 10 de junio en Düsseldorf, Alemania.

Anuncio de la primera instalación

La primera JETvarnish 3D Evolution se instaló en un importante impresor comercial francés el pasado mes de marzo de 2016. Le seguirán nuevas instalaciones a corto plazo.

El Grupo MGI se compone de MGI Digital Technology, con sede en Fresnes (Francia), KÖRA-PACKMAT, con sede en Villingendorf (Alemania) y CERADROP, con sede en Limoges (Francia).

Fundada en 1982, MGI Digital Technology diseña, fabrica y comercializa una completa e innovadora gama de sistemas de impresión digital y una completa oferta de soluciones de acabado versátiles.

Como empresa líder en el mercado de los equipos gráficos profesionales, MGI cotiza en el índice francés Alternext de Euronext Paris (símbolo: ALMDG). Ha recibido las prestigiosas etiquetas “Innovative Company” y “2014 bpifrance Excellence” de OSEO/bpifrance, en reconocimiento a su experiencia e innovación en la industria gráfica y de acabado.

Asimismo, MGI ha ganado trece premios de producto internacionales entre 2008 y 2014 relacionados con innovaciones tecnológicas, incluyendo el Oscar de l’Emballage 2013 (Packaging Award) y el prestigioso galardón InterTech Technology Award 2013 patrocinado por Printing Industries of America.

Más info: OMC, sae | Distribuidor MGI en España | +34 902 906 980 | info@omcsae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *