902 906 980

Máquina Impresión Digital - MGI Meteor DP8700 XL+

Máquina Impresión Digital - MGI Meteor DP8700 XL+
Máquina Impresión Digital - MGI Meteor DP8700 XL+

Máquina de impresión digital multisoporte para papel y plástico

Solicitar más información de Máquina Impresión Digital - MGI Meteor DP8700 XL+

Descripción breve

MGI Meteor DP 8700 XL+ es, probablemente, la máquina de impresión digital más versátil del sector, al poder imprimir sobre una amplia gama de soportes de papel y plástico.
 
El equipo de impresión digital multisoporte para papel y plástico Meteor DP8700 XL+ es el buque insignia de la serie DP8700.
 
Diseñado para la impresión de grandes volúmenes de material, el sistema Meteor DP8700 XL puede producir hasta 4.260 hojas tamaño A4/carta, 2.280 A3. Admite tamaños de hasta 330 x 1200 mm gracias a su nuevo modo de formato superancho.
 
Acepta papeles de entre 65 y 400 g/m2 con acabado tanto mate como brillante, papeles CS1 y CS2, papeles texturados, etiquetas/adhesivos; y plásticos con un grosor de entre 100 y 400µ como PVC, policarbonato, poliéster, Teslin®, vinilo, PET y muchos otros.

Con una velocidad de 71 págs. A4/carta minuto, trabaja con una resolución de 3.600dpi/270lpi y dispone de 18 opciones de trama convencional y 3 estocásticas. 

Especificaciones técnicas

 

Caracteristícas

Competencia en el mercado
 
Debido a su capacidad de manejar plástico, sobres y papel, las prensas digitales MGI Meteor no tienen competencia directa ya que la mayoría de los demás productos se centran casi exclusivamente en papel. Este es uno de los motivos por los que puede resultar complicado realizar una comparación directa entre la gama MGI Meteor y otros productos que impriman a entre 30 y 80 páginas por minuto.
 
Existen muchas impresoras a color en ese rango de velocidad. Sin embargo, por lo general, no disponen del ciclo de trabajo, ni de la adaptabilidad de formatos o la compatibilidad de soportes de la serie MGI Meteor. Si analizamos sistemas de impresión digital de mayor potencial, como los modelos Canon imagePRESS, Konica Minolta bizhub PRESS, Ricoh Pro C720 y C901, Xerox DocuColor 7002 y 8002, y el sistema Xerox 800, el ciclo mensual y los precios se vuelven más comparables.
 
En el siguiente nivel de equipos de impresión digital en hoja, encontramos productos como HP Indigo, Kodak NexPress o Xerox iGen, que ofrecen mayores volúmenes pero a un precio más elevado. E incluso en esta categoría, los sistemas Meteor DP60 Pro y DP8700 XL se diferencian por su capacidad de imprimir sobre plástico, papel y sobres, además de su compatibilidad con soportes de mayor tamaño. Para aquellos usuarios interesados exclusivamente en la capacidad de producción, la velocidad de la DP60 Pro es ligeramente inferior a la de otros equipos similares.
 
Por ese motivo, la mayor velocidad del modelo DP8700 XL mejora sustancialmente el posicionamiento competitivo de MGI. MGI apuesta por el hecho de que sus productos de impresión digital constituyen un buen complemento al offset por varios motivos, como la flexibilidad de soportes, la variedad de formatos y su sólido ciclo de producción mensual. Y no hay que olvidar que también ofrecen tiradas cortas económicas, plazos de entrega cortos y admiten funciones de personalización.
 
 
Versatilidad
 
A la vista de la reducción constante de los márgenes del impresor debido a la feroz competencia sobre los precios de venta, desde MGI vieron la oportunidad de ofrecer al profesional la capacidad de competir en seis segmentos de mercado de mayor margen, además de la posibilidad de ampliar su oferta de productos para aumentar sus beneficios: papel, plásticos/sintéticos, sobres, impresión de formatos XL, membretes/sobres aptos para láser y sobreimpresión y personalización de offset.
 
Tanto si lo que le interesa es crear trípticos (650 mm/26 pulgadas), documentos con plegado cuádruple (1020 mm/40 pulgadas), sobres personalizados a cuatricromía, membretes, tarjetas de PVC o, sencillamente, agregar datos variables a trabajos impresos en offset, MGI Meteor DP8700 le permitirá ampliar el abanico de aplicaciones que puede ofrecer a sus clientes para entregar trabajos de alta calidad, con una resolución de 3600 DPI.
 
 
Impecable calidad de impresión
 
La sorprendente resolución de impresión de 3600 dpi/270 lpi de la MGI Meteor DP8700 XL amplía los límites de la tecnología digital y le permite producir impresos brillantes con la máxima calidad.
 
Con 25 opciones de trama convencional y estocástica, tendrá suficiente flexibilidad para elegir la opción ideal para cualquier trabajo, ya sean fotos, texto u otro tipo de contenido. Además, puede elegir 2 lineaturas distintas por cada trabajo (1 para texto y 1 para fotos, etc.), garantizando que la totalidad del documento se imprime a una calidad ideal.
 
 
La gama más amplia de soportes
 
El concepto es bien sencillo; cuantos más soportes pueda imprimir, más aplicaciones podrá ofrecer. Cuantas más aplicaciones ofrezca, más beneficios puede generar. Esta regla de oro es especialmente válida en el caso de los mercados de mayor margen en los que MGI Meteor DP8700 XL le ayudará a penetrar, como la producción de tarjetas de plástico personalizadas, material para PLV, publicidad/publicidad directa, adhesión estática, producción de pegatinas de vinilo, brazaletes identificativos, fotolibros, sobres, rótulos y mucho más...
 
 
Impresión de formato súpergrande
 
Si bien antes este formato quedaba reservado a la tecnología offset, la gama de prensas digitales MGI Meteor puede imprimir sobre hojas de hasta 1020 mm (40") de longitud. Es la única máquina de impresión digital en con esta capacidad. Así, si su cliente quiere una tirada corta de folletos con pliegue de puerta de 8 páginas 4/4 a tamaño A4/carta en una sola hoja, ya no tendrán que imprimir una cantidad mínima ni pagar los costes de puesta a punto de una máquina offset de 72 x 105.
 
Imprima pancartas personalizadas, calendarios, fotografías panorámicas, folletos, rótulos y mucho más, siempre bajo demanda y desde un solo ejemplar.
 
 
Impresión de sobres
 
La producción de sobres puede dar un giro radical a su negocio. Tanto si imprime logotipos a cuatricromía de alta calidad (como complemento a una tirada offset) como datos variables para aplicaciones de publicidad directa, la gama MGI Meteor le dotará de gran flexibilidad y rendimiento. Alterne entre el típico sobre DL y el tamaño C3, con o sin ventanas, y todo bajo demanda.
 
Y lo más importante, dado que MGI no sigue ningún modelo de pago por clic, su coste de producción será directamente proporcional a la cobertura del tóner, por lo que el coste de producción de los sobres será muy bajo.
 
 
Precisión de registro
 
MGI ha abordado los problemas de registro integrando un marcador offset automatizado que ofrece el registro más preciso del mercado (hasta +/-0.2 mm de página a página). Incluso hemos integrado una mesa de luz en la serie MGI Meteor para la verificación del registro de marcas de corte, un factor que solía considerarse el talón de Aquiles de la impresión digital para convertirlo en uno de sus factores diferenciales.
 
 
Materiales offset estándar
 
El elevado coste de los papeles especiales para impresión digital es uno de los principales condicionantes que muchos impresores esgrimen. Gracias al sistema de preacondicionamiento mediante infrarrojos y la gestión eficiente del fusor podremos imprimir mediante proceso digital sobre los mismos soportes que utiliza habitualmente con su máquina offset, de modo que no necesitará un stock "digital" separado y obtendrá un importante ahorro en el coste del papel.
 
 
Impresos aptos para láser
 
Los tóners de MGI no tienen aceite ni silicona, por lo que son aptos para láser. Es la única máquina de impresión digital con esta capacidad. Los impresos aptos para láser no provocan manchas ni efecto fantasma cuando se tiran en cualquier impresora láser de sobremesa, de modo que sus clientes podrán disfrutar de membretes y sobres a todo color, incluso con las tiradas más cortas.
 
 
Sin pago por click
 
¿Por qué pagar por aquello que no has impreso? La filosofía de trabajo de todos nuestras prensas digitales MGI se basan en un concepto o modelo similar al de cualquier máquina offset, que permite lograr grandes ahorros en la producción sin la obligación de unos mínimos mensuales. Pagará por lo que imprima, así de fácil.
 
 
Fácil de usar
 
Sus impresores, procede de un entorno offset como del ámbito de la preimpresión, asimilarán rápidamente su funcionamiento, por dentro y por fuera, ya que es de sencillo manejo y fácil aprendizaje siendo capaz de manipular colores, soportes, formatos… en un plazo de tiempo corto.
 
 
Asistencia técnica
 
Las herramientas de diagnóstico remoto con la ayuda de una webcam (estándar en todos los modelos MGI Meteor) permiten a los técnicos certificados de MGI brindar asistencia remota y guiar a sus operarios a través de los procedimientos de mantenimiento habituales.
 
beb538257fc34636094b.jpg428f5fff30fdcb945f1d.jpgad7724bf8ba216a8e1bf.jpg71cb85be6259df53a28f.jpga6ac6f2c7d511d6cb4e7.jpg5506dec03d38bb366eef.jpg907cac5cc45c1dd40dd0.jpg91806594dbb8c234c87f.jpg923f34fea91e6b1d9036.jpgf7c89a633fb8739bb951.jpg
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.