Baumann-Perfecta

BaumannPerfecta

Guillotinas ultra rápidas y soluciones para sistemas de corte

ver productos

Baumann Gruppe es una de las más grandes empresas en el sector de maquinaria y sistemas postimpresión para la industria gráfica. Fabricante alemán de sistemas y líneas de corte.

Baumann-Wohlenberg y PERFECTA, tienen una larga tradición y se han establecido con éxito en el mercado mundial como líderes en innovación y tecnología. Con la fusión de las bandas para baumannperfecta, también hemos fusionado las fortalezas y las competencias centrales de estas dos empresas del Baumann Gruppe.

Baumann-Perfecta fue el primer y único fabricante dentro de la industria gráfica en automatizar completamente el proceso de vibración e igualación, así como el proceso de corte, asegurando un funcionamiento sin intervención humana, en tres turnos, las 24 horas. 

Dentro de su gama de productos incluye, entre otros, también equipos y maquinaria periférica a sus guillotinas de corte (elevadores y cargadores de pilas, mesas de aire, vibradoras e igualadoras de pilas…) así como volteadoras de pilas y otros equipos para imprentas.

Guillotinas ultra rápidas Baumann Perfecta BSB_3L
Guillotinas ultra rápidas Baumann Perfecta BSB

Además, en 2018 baumannperfecta lanzó el sistema BASS, la primera solución robótica basada en los robots industriales actuales dentro del área de acabado de la industria gráfica. La importancia que concedemos a las nuevas tecnologías se refleja también en nuestros departamentos de investigación y desarrollo. Con aproximadamente 200 empleados y un porcentaje de aproximadamente el 20% en ingeniería mecánica, esto está por encima de la media.

BaumannPerfecta BASS

Sistema automático de corte

La última innovación de BaumannPerfecta se llama BASS, sistemas automáticos de corte.
Para todos los productos con el mismo diseño de corte transversal, el robot integrado sustituye la tarea del operador.

En primer lugar, antes del corte, el material se coloca en la escuadra donde se mantiene en posición hasta que interviene la barra de sujeción.

Después del corte se lleva a cabo la alineación de la posteta, que, a continuación, es transportada hacia la siguiente máquina procesadora. Dicho transporte puede ser hacia la derecha, la izquierda o alternando hacia la derecha e izquierda.

En combinación con el sistema de igualación completamente automática, el BaumannPerfecta BASA, el almacenamiento intermedio y los demás sistemas de procesamiento, es posible aumentar aún más la eficacia. .

ventajas

Otras ventajas incluyen el alivio físico y temporal de los trabajadores calificados, así como un lugar de trabajo de diseño moderno y orientado al futuro. La programación del robot es simple y rápida y se realiza por el operador a través de un panel de control adicional. De esta manera, los tiempos de configuración, incluso para diferentes pedidos, se reducen a un mínimo.

En caso necesario, el sistema de corte BASS puede ser utilizado también en modo manual, es decir como una "simple" guillotina. Para ello, el robot se desplaza a su posición de parada por encima de la máquina, por lo tanto, fuera del área de trabajo del operador.

Después del proceso de igualación completamente automático, BaumannPerfecta ha automatizado aún más el proceso de corte.

BaumannPerfecta fortalece así de nuevo su posición entre los líderes en innovación y tecnología para los procesos de corte y logísticos en el sector de la industria gráfica.

100% Made in Germany 

Las guillotinas de corte baumannperfecta están completamente desarrolladas en Alemania y fabricadas en nuestra planta ubicada en Bautzen, Sajonia. La robusta construcción básica del bastidor de la máquina garantiza un funcionamiento suave y unos resultados de corte extraordinariamente precisos. Los componentes y piezas usados, como por ejemplo los engranajes de bajo desgaste, están diseñados para un funcionamiento continuo, de modo que las máquinas pueden funcionar en tres turnos, las 24 horas. Los más altos estándares de seguridad, incluida la certificación GS y CE, garantizan un funcionamiento seguro para el equipo humano que trabaje con ellas..

Solms, Alemania
Cortes con precisión Baumann

Resultados de corte perfectos

Precisión y rendimiento caracterizan a las guillotinas baumannperfecta. Gracias a la fácil operatividad y visualización de la imagen del proceso del trabajo real, el operador tiene control total sobre el proceso de corte real. La celda de corte recientemente desarrollada con el innovador sistema de amortiguación activo regula automáticamente la presión de corte, ofreciendo así una vida útil de la cuchilla mucho más larga. De esta forma, los costes tanto de afilado de cuchillas como de repuestos se reducen considerablemente.

Alta disponibilidad

Las guillotinas de corte baumannperfecta están diseñadas para una operación de 3 turnos. El software apoya en los trabajos de mantenimiento como cambio de cuchillas, lubricación, limpieza, etc., que se muestran en el nuevo sistema y panel de control mediante animaciones que guían al operador.

Un sistema de sensores adicional monitorea los pasos de trabajo durante el mantenimiento y así evita errores y posibles averías. Este extenso paquete de servicios está respaldado por la posibilidad de un servicio de mantenimiento remoto para poder actuar mucho más rápido.

Además, cada máquina está equipada con un armario de herramientas integrado con cerradura que contiene las herramientas necesarias para el cambio de cuchillas y los trabajos de mantenimiento. Otra innovación es la cobertura total de la mesa trasera, evitando el acceso directo al tope trasero. La cubierta no solo se utiliza por motivos de seguridad, sino que también garantiza que el eje de accionamiento y la guía permanezcan libres de polvo y suciedad.

Baumann Perfecta Alta disponibilidad