Mutoh

Mutoh

Fabricante japonés de impresoras inkjet de gran formato

ver productos
Mutoh impresoras inkjet de gran formato

Fabricante japonés de impresoras inkjet de gran formato

Solo en Europa se han instalado más de 20.000 impresoras de gran formato Mutoh.
La calidad es el denominador común de todos los productos de gran formato de Mutoh, que incluyen impresoras de inyección de tinta con cabezales piezoeléctricos y plotters de corte para señales y carteles, artículos industriales especiales, estampado por transfer digital y aplicaciones directas sobre textil.
Concretamente, en OMC, nos centramos en sus impresoras y/o plotters de impresión LED-UV, de su división Speciality/Industrial, tanto en aplicaciones en rollo y/o flexible así como en rígido.

La tecnología de impresión LED UV de Mutoh ha llevado la impresión digital al mundo tridimensional. Diseños puntuales bajo demanda, objetos, prototipos, artículos decorativos, carteles, envoltorios, etiquetas... Las aplicaciones son infinitas. Descubra la magia de las tintas blancas y de barniz e imprima en sustratos de cualquier color, ya sean claros u oscuros. Cree efectos especiales sorprendentes con estructuras especiales, diseños intrincados o barnices selectivos, entre otras muchas posibilidades.

Creemos que la experiencia es muy importante, ¡y nosotros tenemos de sobra! Mutoh es uno de los fabricantes de impresoras de inyección de gran formato con cabezal piezoeléctrico de goteo por demanda y de cortadoras más importantes del mundo, y ha puesto el listón muy alto en lo que a innovación, calidad, atención al cliente y asistencia local se refiere.
La experiencia de Mutoh se remonta a 1952, cuando empezó fabricando tecnígrafos para después dar el salto a los plotters de impresión y a los plotters de corte. Cuando, 20 años después, surgió la tecnología de inyección de tinta, ¡ahí estaba Mutoh!.

Tintas LED UV flexibles US11

Desarrollada específicamente para las impresoras LED UV de Mutoh, el conjunto de tintas US11 con tintas blancas y transparentes le da la oportunidad de imprimir tanto en objetos, sustratos en bobina como en materiales rígidos.
Las tintas US11 de 4 colores (más blanco y transparente) ofrecen un resultado final ultranítido y de alta calidad en sustratos transparentes y de colores, además de impresión multicapa y efecto de barniz selectivo. Las tintas US11 cuentan con certificado GREENGUARD Gold que garantizan que cumplen con los estándares más estrictos de bajas emisiones de COV y se envían en cartuchos de 220 ml o envases de 800 ml (500 ml para blanco)

  • Adecuada para materiales rígidos, incluidos objetos
  • El resultado final está seco y listo para terminar directamente desde la impresora
  • Adecuada para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores
  • Tecnología de curado UV fresco: bajo consumo de energía e ideal para materiales sensibles al calor
  • 0 % COV; sin HAP; no se necesita purificador de aire
  • Excelente adherencia y resistencia a los arañazos
  • Cumple con el estándar EN 71-3: Seguridad de los juguetes Parte 3: Migración de ciertos elementos
  • Certificación GREENGARD Gold
  • Las tintas US11 se han desarrollado tanto para aplicaciones de rollos y rígidas interiores y exteriores.

 

Bobina: Gráficos de alta calidad para distancias de visualización cortas como gráficos de ferias, banners retroiluminados, fondos de pantalla personalizados y decoración interior, banners y carteles.

Rígido: Imágenes en madera, policarbonato, fundas para teléfonos, insignias, tarjetas de visita e imanes, carteles, cartón y prototipos de embalaje de pocas unidades.

 

Tinta US11 Mutoh, cartuchos inkjet
US11 LED UV InkPack

Breve descripción

Reduzca su tiempo de producción, amplíe su rango de aplicaciones y produzca gráficos de gran calidad con un auténtico valor añadido con las impresoras de 6 colores (C, M, Y, K, transparente y blanco) de la serie Mark II fabricadas en Japón de Mutoh.
Con dos lámparas LED UV de larga duración y dos cabezales de impresión piezoeléctricopiezos que ofrecen resoluciones de impresión de hasta 1440 x 1440 ppp, estas impresoras expedirán productos secos instantáneos, listos para su uso o tratamiento posterior.
Las impresoras de la serie Mark II cuentan con nuevos modos de impresión y funciones líderes en el sector, como las tecnologías de revisión VerteLith™ Clear Tone, Intelligent Interweaving UV y DropMaster desarrolladas por Mutoh.
Por último, pero no por ellos menos importante, las impresoras también vienen con el auténtico software RIP VerteLith™ de Mutoh con asistencia avanzada para los 6 conductos.
Dé rienda suelta a su creatividad y descubra diversas aplicaciones nuevas. Aporte mayor valor con tintas blancas y transparentes que permiten imprimir en sustratos transparentes y no blancas, gráficos de varias capas y efectos de barniz selectivo.
Las impresoras de la serie Mark II son ideales para la producción de gráficos de alta calidad: impresiones y gráficos decorativos para promoción en tienda, gráficos para puntos de venta y comercios, impresiones para suelos y escaparates, impresiones decorativas personalizadas para paredes, adhesivos, espacios en blanco para cartelería, gráficos para exposiciones, impresiones de artes gráficas, muestras de envases y más.

Mutoh Mark II, fabricante japonés de impresoras inkjet

LA SERIE MARK II DE UN VISTAZO

• Impresoras anchas de 162 cm (64”) con doble cabezal LED UV y dos lámparas
• Tintas LED UV C, M, Y, K, blanca y barniz para un acabado especial o de lujo
• Impresión en sustratos blancos, transparentes y no blancos
• Resultado seco instantáneo, listo para su uso o para un tratamiento posterior
• Eficiencia energética: Emisión de calor reducida, ideal para soportes sensibles al calor
• Tecnologías Intelligent Interweaving i² UV y DropMaster integradas
• La revisión VerteLith™ Clear Tone produce los mejores gradientes y tonos de piel posibles
• Ideal para cualquier oficina, establecimiento minorista pequeño o negocio asentado en el domicilio
• Tintas con poco olor y 0 % COV, sin necesidad de aire purificado
• Excelente adherencia y resistencia a los arañazos
• Tintas US11 con el certificado de oro Greenguard para uso en interiores
• Tintas US11: Certificado para juguetes

Control de atenuado local LED UV

Un considerable impulso en la productividad, así como un menor riesgo de contaminación con polvo de las áreas de impresión brillantes.
Las impresoras XpertJet 461UF y 661UF con impresión directa sobre objetos están equipadas con una lámpara UV de 5 cm (2”) de ancho segmentada que se ha desarrollado recientemente. La lámpara UV tiene 6 secciones diferentes. Cada sección de la lámpara se puede controlar individualmente, lo que permite la producción de múltiples efectos de barniz en una sola pasada.

Pueden producirse los efectos de brillo, semibrillo o mate del barniz en una sola pasada para las impresiones que combinan CMYK + barniz o blanco + barniz. El resultado es un considerable impulso en la productividad, así como un menor riesgo de contaminación con polvo de las áreas de impresión brillantes.

VerteLith™: auténtico software RIP de Mutoh

Una solución de impresión completa y compacta con asistencia avanzada para los 6 conductos para gestionar fácilmente una amplia variedad de tareas de impresión, incluidos trabajos gráficos con varias capas que requieran capas blancas y/o de barniz.
El software VerteLith™ está desarrollado entorno al procesador de servidores Harlequin, lo que garantiza tiempos de procesamiento de RIP rápidos para archivos PDF y PostScript, así como una manipulación impecable de transparencias y colores selectivos.
Para evitar el malgasto, el software incluye una potente funcionalidad de previsualización, que admite pruebas de color en pantalla y previsualización de RIP de los puntos impresos reales antes de la impresión.
Al integrar la revisión de medio tono específicamente desarrollada para inyección de tinta, VerteLith™ Clear Tone de Mutoh producirá los mejores gradientes y tonos de piel posibles.
Para completar el cuadro de herramientas para principiantes del software, VerteLith™ también puede generar automáticamente las capas de blanco o barniz según los ajustes seleccionados previamente y permite calcular el coste de la tinta antes de realizar la impresión.
El resultado puede prepararse perfectamente para el siguiente paso del proceso de producción con el conjunto de herramientas de acabado, que permite realizar disposiciones flexibles y colocar marcas para cortes o perforaciones.

Piezo Head Technology, ¿cómo funciona y cuáles son las ventajas?

Los cabezales de impresión piezoeléctricos y con goteo por demanda se introdujeron en impresoras de gran formato en la década de 1990 y ampliaron considerablemente las aplicaciones y oportunidades para los usuarios de gran formato. Significaba que, por fin, las tintas solventes y curadas por UV asociadas originalmente con la impresión de procesos de serigrafía ahora podían imprimirse digitalmente. Los cabezales de impresión térmicos que anteriormente habían sido la única tecnología disponible para impresoras de gran formato no podían acomodar estos tipos de tinta. Fue un desarrollo revolucionario para la industria.

La ciencia

Los cabezales piezoeléctricos funcionan a través de la expansión y contracción de un cristal piezoeléctrico (generalmente titanato de zirconato de plomo, conocido como PXT) situado en la parte posterior del depósito de tinta. El cristal se expande y se contrae (o se flexiona) cuando se pasa una corriente eléctrica a través de él. Así que cada vez que se necesita un punto, se aplica una corriente al cristal piezoeléctrico que se flexiona y, al hacerlo, fuerza la salida de una gota de tinta de la boquilla.

Como la corriente eléctrica se puede encender y apagar al instante, la expansión/contracción del cristal es igualmente instantánea, por lo que hay mucho más margen para controlar la formación de puntos que con los cabezales térmicos.

Muchos cabezales piezoeléctricos se conocen como cabezales de "goteo por demanda". Los cabezales de goteo por demanda son el tipo que se encuentra con más frecuencia en las impresoras modernas de formato ancho. Goteo por demanda significa que las boquillas de inyección de tinta generan y proyectan gotas de tinta cuando y donde se necesitan para producir una marca en los materiales.

Los cabezales piezoeléctricos también pueden generar gotas de tamaño variable a partir de la misma cámara y boquilla, brindando diferentes densidades de tinta en el material. La mayoría puede producir gotas de tinta tan pequeñas como 1,3 picolitros. Esta tecnología proporciona al usuario la máxima precisión de tinta para trabajos detallados como fotografía, obras de artes y texto pequeño, ya que las gotas de tinta proporcionan una impresión más nítida y sin granos, con transiciones de tonalidad más suaves. Se llaman cabezas de escala de grises.

Debido a que los cabezales de impresión están integrados en un transporte que viaja de ida y vuelta a ciertas velocidades y aceleraciones, no siempre es posible utilizar todos los volúmenes de caída posibles de un cabezal de impresión durante el proceso de impresión. La razón de esto es que las caídas en chorro también están sujetas a turbulencias durante el desplazamiento, influyendo en su trayectoria de desplazamiento.

Ventajas de cabezales piezoeléctricos en comparación con cabezales de impresión térmicos

  • No se utiliza calor para expulsar las gotas. El calor puede cambiar la composición mecánica de la tinta.
  • Los cabezales piezoeléctricos son compatibles con una variedad más amplia de tipos de tinta e ingredientes de tinta
  • El usuario tiene acceso a un número más amplio de aplicaciones
  • Los cabezales son más duraderos que los cabezales térmicos y deben intercambiarse solo con poca frecuencia. A veces incluso pueden durar la vida útil de la impresora, si se mantienen bien.
  • Brinda gotas precisas y variables, ahorra desechos de tinta.
Mutoh ValueJet 1638UR Mark II | Cabezales piezoeléctricos

Historia de Mutoh con la tecnología de cabezales piezoeléctricos

En Mutoh, hemos estado integrando la tecnología piezoeléctrica de inyección de tinta a la carta en todas nuestras impresoras de inyección de tinta digital con base acuosa, solventes y UV de gran formato desde 1999. ¡Conocemos la tecnología de inyección de tinta piezoeléctrica de pies a cabeza!

La clave de nuestro éxito ha sido el desarrollo de tintas dedicadas adecuadas para cabezales piezoeléctricos específicos, que abarcan aplicaciones específicas. El mercado líder de Mutoh desde 2006 ha sido nuestra tecnología Interweaving (i²) inteligente. Con esta tecnología, la tinta se coloca en forma de "patrón de onda", ofreciendo una calidad perfecta, nítida y consistente del producto final sin comprometer las velocidades de impresión.