La experiencia de AB Packaging: cinco millones de blísteres de PVC impresos en una máquina digital MGI Meteor DP8700 XL

AB Packaging celebrará el próximo año su 20.º aniversario. Creada por su actual presidente y fundador, Serge Cury, esta dinámica empresa francesa se especializa en servicios de envasado y embalaje, el envasado en blísteres de PVC y la impresión de los mismos.

Cuenta con cuatro centros de producción: dos en Francia, uno en Túnez y uno en China. El volumen de negocios consolidado de AB Packaging es superior a los 4 millones de euros. En 2014, AB Packaging produjo y entregó un total de más de 20 millones de blísteres en Francia y Europa.

Serge Cury señala: “AB Packaging actúa como el eslabón vital entre el industrial, que nos entrega sus productos brutos, y los grandes distribuidores, a quienes servimos las referencias previstas, embaladas y directamente en sus puntos de venta”.

AB Packaging eligió la máquina de impresión digital MGI Meteor para sustituir un proceso híbrido que se basaba en máquinas offset para la impresión de los envases y un sistema inkjet para la impresión de datos variables. Este proceso generaba unos altos costes vinculados a los excedentes de stock y no era lo suficientemente ágil.

Según Serge Cury: “Hacía mucho tiempo que seguía la evolución de las máquinas Meteor, que fueron pioneras en el ámbito de la impresión sobre plástico y PVC. Pero el formato no se correspondía con nuestras necesidades comerciales. Desde que MGI presentó el modelo Meteor DP8700 XL en formato 330×1200 mm, supe que teníamos el producto ideal. Con este equipo, somos capaces de, por ejemplo, recibir 10 000 productos el lunes y reexpedirlos el miércoles, envasados y personalizados en sus blísteres termoformados, impresos y sellados”.

Jean-Rémy Maillet, director general de AB France, agrega: “Tras la puesta en servicio de la máquina de impresión digital MGI Meteor y el reajuste de nuestra estrategia comercial, hemos duplicado nuestro volumen de negocios. Nos especializamos cada vez más en el blíster monomaterial sellado HF (alta frecuencia). Hemos logrado captar mercados que solicitan numerosas reposiciones. Trabajamos con nuestros clientes industriales y distribuidores para las principales cadenas de distribución, que confían en nuestra empresa para el envasado de sus productos. Estos clientes cuentan con numerosas referencias con cantidades variables y nos solicitan reposiciones y entregas semanales o incluso diarias… En consecuencia, estamos utilizando la máquina Meteor en dos turnos, para lograr dar salida a los picos de demanda”.

Jean-Rémy Maillet concluye: “La  MGI Meteor DP8700 XL es apreciada de forma unánime por nuestros clientes. Su calidad de impresión es comparable al offset sobre PVC y para determinadas creaciones con uso intensivo de color, el resultado es incluso superior al que obtienen los procesos tradicionales. Podemos procesar reposiciones de pequeño o mediano volumen y entregarlas en tres días. Imprimimos sobre planchas de PVC en 330×650 mm, lo que nos permite realizar múltiples imposiciones para gestionar nuestros 200 formatos de blísteres distintos”.

“Al mismo tiempo, para nuestros clientes que solicitan crear un prototipo de envase, la Meteor es capaz de producir un solo ejemplar en pocos minutos, un envase virtualmente idéntico a la futura producción en masa. Esta agilidad nos proporciona una ventaja competitiva innegable”.

Después de escuchar a los responsables de la empresa, la conclusión es clara. Si se suman innovación e iniciativa comercial, los límites desaparecen y se logra ofrecer una mejor capacidad de respuesta sumada a prestaciones de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *