H-UV, líder mundial en secado offset UV de bajo consumo

El sistema de curado H-UV se ha posicionado como referente mundial en tecnología offset UV de bajo consumo siendo el proceso offset más eficiente para la impresión de alta calidad.

H-UV es la tecnología offset UV de bajo consumo probada, demostrada y avalada por un mayor número de impresores offset de todo el mundo. Hasta la fecha, son más de 500 instalaciones H-UV en todo el mundo. Más concretamente, en Europa, existen (hasta Septiembre 2015) 125 máquinas de impresión offset con tecnología H-UV: 35 en Francia, 20 en Inglaterra, 15 en Alemania, 15 en Italia, 5 en España… etc.

En España, por ejemplo, se han instalado en un plazo muy corto de tiempo. Desde Diciembre 2014 hasta Agosto 2015, todas ellas; lo que demuestra la excelente aceptación y confianza que está teniendo este proceso offset en nuestro país.

La tecnología H-UV, exclusiva de Komori, en un proceso industrial real, y con más de 2.500 unidades H-UV en producción, ha revolucionado y revitalizado la impresión offset.

Komori H-UV es, con diferencia, el líder de mercado de este tipo de tecnología de impresión offset UV de bajo consumo. Su exponencial crecimiento ha despertado el deseo entre su competencia más directa y, por supuesto, y ahora todos experimentan con sistemas de curado de baja energía como el UV LED.

En realidad, el curado UV LED fue el punto de partida de la revolución H-UV. Sin embargo, los exhaustivos ensayos del proceso UV LED, realizados por Komori, revelaron ciertas limitaciones que no permitían cumplir todas sus expectativas técnicas y comerciales.

Esta decisión permitió crear una solución única para el mercado. En colaboración con socios expertos en tecnologías de tinta y curado, pusieron en marcha un programa conjunto de I+D y determinando, conjuntamente, los criterios necesarios obtener la máxima eficiencia en el proceso offset H-UV.

El número de instalaciones, más de 500 máquinas de impresión offset H-UV a nivel mundial, avalan sus irresistibles ventajas en materia de calidad, producción y economía.

Komori se enorgullece de ser líder de este mercado, y como tal, controla y pone a prueba periódicamente las diferentes evoluciones UV LED de distintos fabricantes de lámparas LED. Esto les permite conocer exactamente cuál es el estado de la tecnología offset UV de bajo consumo.

“Una de las principales argumentaciones de nuestra competencia es sugerir que la tecnología probada será sustituida por otra nueva. Pero la realidad es que cualquier sistema de producción de baja energía requiere experiencia y conocimiento; y en Komori tenemos ambas. Hoy, H-UV supone aproximadamente el 70 % de la producción total de modelos configurables Komori” remarca Philippe Fiol, Group Business Development Director Komori International (Europe) B.V.

Un profundo análisis de la revolución Komori H-UV, que ha insuflado nueva vida al proceso impresión offset para la impresión comercial, a través de los testimonios de sus usuarios; nos permite conocer, de primera mano, los fundamentos de la tecnología H-UV y como ésta se adapta a la perfección a su modelo de negocio:

1. El consumo de energía de una sola lámpara H-UV está perfectamente alineado con la gama de curado de las tintas H-UV de alta sensibilidad.
2. Se necesita mucha menos electricidad para secar las hojas
3. Las emisiones térmicas se reducen drásticamente.
4. El impacto visual y los impresionantes efectos que se esperan de la tinta UV pero con una ganancia de punto mínima, un alto brillo de la tinta y formas de punto reales.
5. Sin necesidad de polvo antimaculante (y ninguno de los problemas asociados a su uso).
6. Sin emisiones de ozono ni olores asociados a la impresión UV convencional.
7. Sin ‘dry back’. El color H-UV no cambia con el tiempo. Las altas coberturas de tinta no suponen un problema.
8. Efectos de color sobre papel no estucado y mate.
9. Y la capacidad de imprimir sobre prácticamente cualquier soporte que admita la máquina: materiales gruesos como cartón, papel metalizado, láminas e incluso plástico y película, susceptibles a la deformación por el calor en el proceso UV convencional.

Pero para los impresores, la principal diferencia se deriva de las rápidas entregas que permite el secado instantáneo y el crecimiento empresarial que hacen posible estas prestaciones.

A medida que la impresión evoluciona, con un claro auge de la tecnología digital e inkjet y la nanografía asomando en el horizonte, H-UV ha dado nueva vida al offset, la plataforma básica de la industria comercial.

Todos coinciden, Por algo será. Estos testimonios de usuarios Komori H-UV explican perfectamente los factores diferenciales de esta tecnología:

Alta productividad

“La productividad con H-UV es enorme, además de una gran calidad de impresión, que compensa los mayores costes de la tinta H-UV. Las hojas salen de la máquina secas y listas para el acabado. El proceso H-UV es limpio, respetuoso con el medio ambiente y productivo; además de muy rentable si se compara con la tecnología UV convencional. Fue una buena inversión. Gracias a Komori y al H-UV, hemos logrado una ventaja competitiva sobre otros impresores. Ofrecemos la máxima calidad con entregas muy rápidas. No tenemos problemas en una gran variedad de soportes, incluyendo plásticos, y tenemos muchas nuevas opciones para ofrecer más valor añadido” Eckart Stork, Schröerlücke, Alemania

Entregas puntuales

“Ayuda a cumplir los plazos de entrega porque las hojas se pueden procesar tan rápido como las impresas digitalmente. La calidad de imagen es superior desde el punto de vista del rango dinámico y la resistencia al roce. El proceso H-UV crea colores muy vivos incluso sobre papel no estucado o estucado mate, que se vuelve más fácil de manejar. Visualmente, el contraste entre la estructura del papel no estucado y la imagen de colores saturados crea un impacto visual que no se puede lograr imprimiendo sobre papel estucado” Refik Telhan, Ofset Yapimevi, Turquía.

La diferencia de Komori

“Lo que nos importó realmente era que Komori tenía experiencia real con la tecnología H-UV y que ya había hecho muchas instalaciones por todo el mundo. Las ventajas adicionales como el bajo consumo energético, el cambio automático de planchas, los sistemas de puesta a punto rápida y el bajo desperdicio eran sin duda factores positivos, pero lo que nos pareció decisivo fue el alto rendimiento productivo y el gran conocimiento y experiencia de Komori con el proceso H-UV” Leoš Tupec, H.R.G., República Checa.

Efectos gráficos

“La ganancia de punto es menor con las tintas H-UV y los niveles de brillo son mucho mayores, lo que supone un plus para la expresión gráfica. De hecho, la gama de expresión es mucho mayor con H-UV. Con tinta UV convencional, añadíamos una capa de barniz brillante pero a veces tampoco así lográbamos suficiente brillo. Ahora el alto brillo que logran las tintas H-UV nos permite incluso plantearnos usar un barniz mate” Akihiro Takamoto, Toppan, Japón.

Alta calidad de impresión

“Todos nuestros invitados quedaron impresionados con la calidad de impresión excepcional y el ahorro de tiempo. Lo que antes eran tres días de trabajo, actualmente lo logramos en uno. Para impresores como nosotros, que nos dedicamos a tiradas pequeñas de alta calidad, el proceso H-UV supone una gran ventaja. Ahora tenemos entregas muy rápidas, que nos permiten abordar un trabajo tras otro y cumplir plazos muy ajustadosLaurence Soens, Cassochrome, Bélgica.

Menos desperdicio

“Comparamos las máquinas Heidelberg LED UV, Ryobi LED y Komori H-UV con las distintas opciones de secado. Después de una larga deliberación, optamos por la máquina de retiración Komori Lithrone G40P a ocho colores con H-UV. Nos pareció la más eficiente en consumo de papel y consumibles, y el gran número de instalaciones nos dio aún más confianza. H-UV tiene sentido, minimiza las marcas en el tambor de retiración… y es mejor para el medio ambiente” Trent Nankervis, CMYKhub, Australia.

Aplicación de envases

“El 40 % de nuestro trabajo es impresión comercial y producción de envases, por lo que nuestros clientes buscan las mejoras en alta calidad y efectos especiales que permiten crear las aplicaciones UV sobre papel no estucado y materiales especiales, como barnices para aplicaciones de envases. Actualmente todo el trabajo se hace bajo demanda y se debe entregar muy rápido. Cuando se trata de poner tinta sobre el papel, el sistema H-UV de Komori es muy atractivo porque todo el proceso de impresión no utiliza antimaculantes Terry Storms, McCallum, EE. UU.

Secado instantáneo

“No soy operario de la máquina de impresión, pero sabía que el mayor problema del taller era el polvo antimaculante y las marcas sobre los impresos. Cuando el trabajo llegaba al departamento de acabado, las rayas y repintes debidos a la impresión con tintas convencionales eran algo común, por lo que pensé que el secado instantáneo sería una muy buena solución” Masahiro Arita, Akomi, Japón.

Valor añadido

H-UV es una tecnología muy especial que no se parece nada a lo que ya conocíamos. Estas máquinas utilizan tintas de alta sensibilidad que se secan instantáneamente al pasar bajo la luz de una lámpara H-UV especial. Ahora podemos imprimir sobre todo tipo de soportes especiales y papeles creativos, incluida la serie Arche, soportes de goma, plástico e incluso papel prelaminado. Hay muy pocas imprentas que puedan competir con nosotros con estos materiales. Además, podemos imprimir con una lineatura de trama de 300 lpp, muy cercana a la calidad fotográfica. Podemos imprimir muchos productos que antes ni nos planteábamos. Y nada nos inspira más que las creaciones elaboradas —impresión sobre soportes no estándar, gofrado, corte, plegado, encolado… Además, el taller ahora funciona 24/7, incluso en fines de semana y festivos” Eric Broche, PPA-Mahé, Francia.

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.