Sant Jordi 2015 y el Día Internacional del Libro están ya “a la vuelta de la esquina”.

Para situarnos, y a modo de ejemplo, sólo en Sant Jordi (Cataluña) se venden más de 1,4 millones de libros, lo que supone una facturación cercana a los 19, millones de €. Dicho de otra forma, en un solo día se vende el 5-8% de las ventas totales anuales.

Es una jornada de fiestas, de libros y de cultura… dónde la gente invade las calles.

Nosotros ya hemos hecho nuestra elección. 42,195 de WeRunProject.org, un libro de mesa fotográfico con 41 entrevistas a corredores de maratón.

WeRunProject.org

Una iniciativa de autoedición para prescindir de los circuitos convencionales de comercialización y destinar el máximo de recursos a acciones de carácter social. El libro 42,195 se venderá online a través de nuestra página web dónde ya puedes reservar un ejemplar.

WeRunProject.org

42,195 es mucho más que un libro. Es un proyecto. Un proyecto que auna muchas cosas que nos gustan: experiencias, fotografía, papel, tinta, deporte y; sobre todo, solidaridad.

42,195 de WeRunProject.org pretende convertirse en un movimiento de referencia que apoye a través del deporte la igualdad y la inclusión social.

Werunproject arranca con la edición de un libro de mesa que habla de la diversidad, de los valores, de los beneficios tanto físicos como psíquicos y de la filosofía de vida del corredor.

WeRunProject.org

El 100% de los beneficios de la venta del libro van destinados a un programa de entrenamiento de la Asociación SUPERACCIÓ. Durante un año, los beneficios financiarán los costes de entrenamiento para que 50 jóvenes en situación de exclusión social definan a través de la práctica del deporte cuál es el futuro que desean para sí mismos (vivir, estudiar y trabajar), y cuáles son las herramientas que les permitirán ver su futuro hecho realidad.

Porque, como explica May El Khalil en su propia experiencia, “el deporte es un instrumento muy poderoso porque puede cambiar la mentalidad de un individuo para bien. Si valores como la disciplina, la competencia leal, la perseverancia, la paciencia y la esperanza se transmiten al día a día de una persona y esta los contagia al resto de la sociedad, la gran mayoría de nuestros problemas desaparecerán”.

[youtube]https://youtu.be/u1K6hnm09xs[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *