PPA-Mahé para trabajos de alta calidad

Llevan las creaciones de gran calidad en la sangre, y trabajan para las marcas de lujo más importantes: alta costura, perfumerías, fabricantes de relojes y joyerías. Copresidentes de la nueva empresa, Gilles Sevestre y Eric Broche adquirieron PPA-Mahé en 2006. Ubicada en Montreuil-sous-Bois, en las afueras de París, en una planta de 4.300 m2, la empresa factura entre 13 y 15 millones de euros anuales.

Lujo: un sector de negocio floreciente
Desafiando a la crisis económica, PPA-Mahé prospera en el floreciente sector del lujo exigiendo la excelencia a todos los niveles. Y ello explica por qué el grupo PPA-Mahé invirtió en 2012 en dos máquinas Komori equipadas con el sistema de secado instantáneo H-UV exclusivo de Komori. La primera, una Komori Lithrone G40 a seis colores con barnizado de formato 720 x 1.030 mm, se instaló en marzo de 2012; la segunda, una Komori Lithrone G40 también de 720 x 1.030 mm, se instaló en diciembre del mismo año. Ambas son máquinas de nueva generación, equipadas con el sistema curado Komori H-UV y un PDC-SII.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TQnDno4NQbU[/youtube]

“El hecho de que nuestras máquinas convencionales —una Komori a cinco colores y otra a seis colores con unidad de barnizado— estén casi obsoletas influyó claramente en nuestra decisión. Pero sobre todo, gracias a la nueva tecnología H-UV, los soportes especiales se han convertido en nuestro día a día” explica Eric Broche.

H-UV: sin polvo antirrepinte y sin errores
“Komori siempre ha sido una empresa puntera. Hace veinte años, crearon las primeras máquinas con puesta a punto automática (AMR). Hoy, son las únicas del mundo con tecnología H-UV”, afirma Broche. “Los que no hagan el esfuerzo de conocer el significado de las siglas probablemente pensarán que se trata de máquinas UV offset híbridas, pero nada más lejos de la realidad. Komori H-UV es una tecnología muy especial que no tiene nada que ver con todo lo que conocíamos. Estas máquinas emplean tintas de alta sensibilidad que secan instantáneamente al pasar por debajo de una lámpara H-UV especial. Ya no es necesario dejar secar las hojas, y el acabado se puede aplicar inmediatamente tras la impresión. A partir de ahora, gracias a las nuevas máquinas, podemos imprimir sobre todo tipo de soportes especiales y papeles creativos, incluso la serie Arche, soportes de goma, plásticos y papeles prelaminados. Hay muy pocos impresores que puedan competir con nosotros sobre todos estos materiales. Además, podemos imprimir a 300 lpi, con una calidad cercana a la fotográfica”, afirma Broche.

Calidad a todos los niveles
Tras adoptar la marca Komori desde su llegada a Francia —las primeras máquinas AMR se instalaron en lo que anteriormente se conocía como la imprenta Mahé— el grupo PPA-Mahé es un centro piloto que recibe a clientes y clientes potenciales de Komori para realizar demostraciones de impresión. Sus ejecutivos descubrieron el sistema H-UV durante una feria a finales de 2010. “Gilles Sevestre y yo estuvimos en Japón y Holanda en varias ocasiones para participar en demostraciones de Komori, y nos convenció”, sonríe Broche. “Aunque es necesaria una buena formación para sacar todo el partido a estas máquinas, lo cierto es que nos permiten satisfacer las exigentes demandas de nuestros clientes. A pesar de contar con un estricto sistema interno de control de calidad, nuestros clientes lo comprueban todo de nuevo, sin importar el tiempo ni el esfuerzo necesarios. Un cliente puede pedir fácilmente 400 kits para la prensa que requieran un considerable trabajo manual en nuestro taller de acabado integrado, y 500.000 catálogos con funciones de impresión avanzadas. El trabajo tiene que ser intachable. La perfección de la impresión debe, naturalmente, reflejar la perfección de los productos presentados”.

Una agenda ocupada
Las nuevas máquinas Komori H-UV han permitido al grupo PPA-Mahé aumentar su volumen de ventas. “Algunos de ellos tuvieron problemas con otros impresores, sobre todo problemas de secado con papeles especiales. Desde que usamos las nuevas máquinas, nos han traído todos sus trabajos”, afirma Broche satisfecho. “Ahora podemos imprimir muchos productos que antes ni nos planteábamos. Y nada nos complace más que las creaciones elaboradas: impresión sobre soportes no estándar, gofrado, corte, plegado, encolado… ¡todo! Además, el taller está funcionando 24/7, incluso en fines de semana y festivos”. Aunque el mercado de lujo global creció un 7%, los dos responsables de PPA-Mahé todavía no han empezado a explorar nuevos mercados. Pero sus 38 empleados pueden estar tranquilos, puesto que no les faltará trabajo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *