Todo empezó en 1987. Todo proyecto nace de una idea, de una ilusión, de una vocación… OMC nació, probablemente, de un poco de cada una de ellas. Una pasión, una vocación, una ilusión…

Y si, ya estamos en 2012.

25 años de historia. Y la historia se construye día a día, semana a semana, mes a mes, año a año… Cada uno de ellos llenos de vivencias, experiencias, anécdotas, satisfacciones, desilusiones…

Es muy difícil escoger aquel instante, aquella imagen o aquel recuerdo que mejor represente todos estos 25 años pero siempre, en toda trayectoria, existen algunos que marcan y dejan huella porque suponen, de una u otra forma, un punto de inflexión. El primer paso por otro camino diferente al que ibas.

Empezar. Es, claramente, uno de ellos. “Justo en ese preciso momento cuando las primeras demostraciones de confianza en tu persona o en tu proyecto son fruto no de los que somos sino de quienes somos”. Es aquí dónde queremos dar las gracias a todos aquellos primeros clientes y proveedores que confiaron en OMC. Seguimos siendo compañeros de viaje de muchos de ellos.

Y llegó 1992. Hasta no hace mucho, uno de los momentos más difíciles de nuestra economía y de nuestro sector. El horizonte era gris, casi negro. Y Graphispag fue como tirar una moneda al aire. “Podía salir cara, podía salir cruz. Salió cara”. Y salió cara gracias a aquellos impresores que, plantando cara a la adversidad, apostaron por seguir invirtiendo en maquinaria de impresión y acabado offset de última generación.

Año en el que empezamos a trabajar marcas emblemáticas en nuestra historia como Komori y Rollin y dónde empezamos a ser proveedores protagonistas y referentes en el mercado de impresión offset.

Es momento de recordar pero, sobre todo, de celebrar. Todo cumpleaños es siempre motivo de celebración. Y toda celebración debe estar siempre rodeada de sonrisas.

En nuestra sociedad, la sonrisa es un “bien” escaso casi en peligro de extinción. Siendo una clara demostración de alegría y felicidad cada vez nos cuesta más SONREIR. Los niños pequeños sonríen unas 300 veces al día. Los adultos no llegamos ni a 15.

Juntando todos estos ingredientes ::: celebración, sonrisas, escasez, compartir ::: surge la iniciativa de colaboración en el proyecto Risas de Emergencia www.risasdeemergencia.org de Fundación Theodora; con un objetivo común; que ningún niño deje de reír por entrar en un hospital.

Queremos regalar el máximo de sonrisas posibles entre todos ellos, repartiéndolas entre todos los hospitales de la geografía nacional adscritos a esta preciosa iniciativa. OMC destinará 1€ de cada una de las facturas emitidas durante todo el año 2012. De esta forma, y siempre con la ayuda de nuestros clientes, conseguiremos dotar a este proyecto e iniciativa de mayor solidez y relevancia. Gracias a esta colaboración, ayudaremos a que los Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios de la Fundación Theodora, visiten a los niños ingresados en el hospital en su habitación.

Y, como en todo cumpleaños, sólo nos queda pensar un deseo, contar hasta 3 y soplar, con todas nuestras fuerzas, la vela.

Si seguimos siendo una de las empresas familiares con más larga trayectoria en el sector, si seguimos siendo merecedores de su confianza y si seguimos aportando soluciones y avances a nuestros clientes; sólo así se cumplirá nuestro deseo.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que lleguemos a los 25!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *