En Komori, creemos que nuestra misión es ofrecer productos y servicios cada vez mejores, y participamos activamente en iniciativas que abarcan desde el desarrollo de nuevos productos hasta el mantenimiento preventivo y la protección del medio ambiente.

En la Drupa 2012, presentaremos soluciones que incluyen nuevas tecnologías de impresión digital basadas en el tema ‘KOMORI OnDemand’ y siete subtemas, y presentaremos soluciones concretas a nuestros clientes.

1. Soluciones OffsetOnDemand
2. Soluciones para impresión de envases
3. Soluciones de impresión eficientes y multiflexibles
4. Soluciones DigitalOnDemand
5. Asistencia KOMORI
6. Ecología KOMORI
7. Rotativas, Chambon e impresión de seguridad KOMORI

Soluciones OffsetOnDemand

Los visitantes asistirán a la demostración de OffsetOnDemand, a través de la combinación de la Lithrone G40P (máquina offset de retiración convertible de 40 pulgadas a ocho colores equipada con H-UV), probada en numerosas instalaciones; la Lithrone S29 (máquina offset de hojas de 29 pulgadas a cinco colores equipada con H-UV), sistemas de acabado, el sistema de gestión del color Komori Color Management System (CMS), y un sistema de impresión digital.

‘OffsetOnDemand’ es un sistema capaz de gestionar tiradas cortas y plazos ajustados acortando el tiempo de puesta a punto, la merma de papel y el tiempo necesario para los procesos de impresión, sin perder la calidad y productividad características de los equipos offset gracias a un módulo que abarca los procesos de preimpresión y acabado e integra las tecnologías de impresión digital más avanzadas. La tecnología fundamental es el sistema de curado H-UV de Komori, que utiliza una nueva lámpara UV creada por Komori y tinta UV de alta sensibilidad. Con una lámpara por cada cara de la hoja, este sistema garantiza la máxima calidad de impresión y fiabilidad, además de ofrecer claras ventajas económicas ecológicas.

La combinación de un arranque a alta velocidad que logra el color en solo 20 hojas gracias al sistema de control integrado KHS-AI, altamente evolucionado, y el rápido secado que ofrece el sistema H-UV, permiten remitir los impresos inmediatamente al departamento de postproducción para aplicar procesos de acabado en cuanto finaliza la impresión.

La gestión del color es otro componente esencial de OffsetOnDemand. Mediante la coordinación de dos máquinas con K-ColorSimulator, el sistema de gestión del color de Komori presentado en la feria IGAS 2011, se mostrará cómo igualar la hoja impresa con el resultado de un sistema de impresión bajo demanda basándose en el perfil de la máquina offset y una prueba digital.

El sistema de impresión bajo demanda imprimirá en los huecos de una página impresa en la máquina offset, y el resultado se incluirá en el producto final. Los pliegos impresos permitirán realizar comparaciones entre la calidad de impresión offset y digital y demostrarán el estado actual de la concordancia de color.
Soluciones para impresión de packaging

La nueva Lithrone GX40 Carton (máquina offset de 40 pulgadas a seis colores equipada con H-UV y unidad de barnizado) es la máquina ideal para impresión de envases y aplicaciones especiales. En la demostración se mostrará la capacidad de imprimir con H-UV sobre soportes de alto gramaje y soportes especiales, y se presentarán casos prácticos de impresión de envases con H-UV. Esta máquina dispondrá de especificaciones especiales, como un sistema de inspección de alta resolución que resulta indispensable para impresión sobre soportes rígidos y un sistema de cinta transportadora que facilita el transporte del material.

Con una Lithrone G40 (máquina offset con alimentación a hoja de 40 pulgadas a cinco colores equipada con IR y unidad de barnizado) adicional, se demostrará la alta calidad de impresión y barnizado sobre hojas delgadas y gruesas mediante la combinación de tinta convencional y barnizado acuoso, y el altísimo rendimiento básico de la Lithrone G40.

La Lithrone GX40 Carton con unidad de barnizado es una nueva máquina ideal para imprimir sobre materiales de alto gramaje. La demostración subrayará la capacidad de H-UV para imprimir sobre papeles de alto gramaje y soportes especiales y los cambios de trabajos, incluyendo la unidad de barnizado, en la impresión de valor añadido. La máquina está equipada con un sistema de cambio de planchas automático (Full-APC) que se encarga del control de la secuencia para lograr el cambio de planchas más rápido posible, además de un sistema PQA-S de alta resolución que utiliza dos cámaras para detectar defectos de impresión, un problema con gran relevancia en la impresión de envases. El PDC-SX del panel de mando puede medir colores especiales, que suelen utilizarse en la producción de envases, y permite inspeccionar y mantener un alto nivel de calidad de impresión. La máquina también tendrá especificaciones especiales para papeles gruesos, como el sistema de salida non-stop de Komori y el sistema de cinta con rodillos para transportar papel.

Otra Lithrone G40 con unidad de barnizado se utilizará en una presentación cuyo objetivo es exponer el rendimiento de la máquina. Se hará hincapié en la alta calidad de impresión y barnizado sobre soportes ligeros y gruesos, con cambios de trabajos que utilizarán una combinación de tinta convencional y barniz acuoso.
Soluciones de impresión eficientes y multiflexibles

Una nueva gama de máquinas se ha sumado a la serie Lithrone. Dirigida al mercado A1, la Lithrone A37 (máquina de 37 pulgadas a cuatro colores), equipada con las tecnologías y el rendimiento básico de las máquinas Lithrone S, hará su debut en la drupa. En representación de la serie Enthrone, el modelo Enthrone 29P (máquina offset de retiración convertible de 29 pulgadas a cinco colores) también se verá por primera vez en la drupa. Ambos modelos son máquinas muy fáciles de usar que ofrecen alta calidad de impresión y un alto rendimiento.

Una nueva gama de máquinas se suma a la familia Lithrone. Destinada al mercado A1, la Lithrone A37 hará su debut en la drupa. Esta máquina está diseñada para trabajar a pleno rendimiento e incorpora todas las funciones básicas de las máquinas Lithrone S Series.

También en el salón se desvelará por primera vez la Enthrone 29P con una configuración perfector a cinco colores. La Enthrone está indicada para producir una amplia gama de trabajos en tiradas cortas con una calidad de impresión estable. Además, gracias al diseño sin peldaños del lado de mando y a sus dimensiones reducidas, la Enthrone 29 encaja en cualquier espacio. Esta máquina ofrece una eficiencia de trabajo que permite aumentar márgenes y garantizar un crecimiento sólido.
Ambas máquinas demostrarán la eficiencia de impresión, la capacidad de adaptarse a un amplio abanico de trabajos, y la calidad de impresión alternando entre soportes de alto y bajo gramaje.

Soluciones DigitalOnDemand

En esta edición de la drupa, Komori dará su primer paso en un ámbito totalmente nuevo. En la feria IGAS 2011 se presentó un sistema POD (impresión bajo demanda) como un módulo de OffsetOnDemand, ilustrando la conexión entre digital y offset. En la drupa, se mostrará un sistema POD como parte de OffsetOnDemand. Además, también se mostrarán dos nuevos prototipos de máquinas de impresión digital.

Dos prototipos, una nueva máquina de impresión digital inkjet de bobinas de 20 pulgadas a cuatro colores y una máquina digital inkjet a hojas de 29 pulgadas a cuatro colores, se presentarán por primera vez en la feria drupa como nuevas soluciones de Komori. Además, se presentará por primera vez una máquina de impresión digital en color como sistema de impresión bajo demanda, y la demostración pondrá de manifiesto su potencial para la sinergia con una máquina offset de alimentación a hojas como parte de las soluciones OffsetOnDemand.