Nueva alianza con Toshiba para la comercialización de soluciones de impresión digital en el sector Artes Gráficas.

La firma nipona entra así en el ámbito profesional más exigente con la calidad, funcionalidad y robustez de los equipos de impresión para facilitar la necesaria renovación de equipos con una alternativa profesional asequible

Toshiba TEC Spain Imaging Systems y OMC, empresa especializada en la comercialización de maquinaria de impresión y equipos para el sector de las Artes Gráficas, acaban de firmar una alianza estratégica para distribuir las soluciones y productos de impresión digital de la primera entre las imprentas o centros de impresión en España.

Logo Toshiba - Impresión Digital Artes GráficasCon este acuerdo, Toshiba incorpora a su mercado potencial, centrado hasta la fecha en el entorno de la oficina (fotocopiadoras y equipos impresión digital multifunción), el sector profesional de las empresas de Artes Gráficas, cuyas necesidades de equipamiento de impresión digital son las más específicas y exigentes del mercado. La alianza con OMC proporciona a la firma nipona un socio especialista, con más de 25 años de experiencia en el sector gráfico, capaz de aprovechar y adaptar las tecnologías de impresión de Toshiba a este sector.

Por su parte, esta alianza a largo plazo y de futuro aporta a OMC un nuevo socio proveedor que complementa su oferta actual y amplía sus líneas de negocio en clara sintonía con las necesidades de sus clientes y del mercado. En concreto, Toshiba proporciona a OMC una alternativa de impresión digital de bajo coste que cumple con los estándares de calidad, funcionalidad, flexibilidad, durabilidad y resistencia que demanda el sector de las Artes Gráficas, cuya operativa de negocio depende al 100% de sus equipos de impresión.

Toshiba prevé aumentar su facturación un 10% en los próximos tres años de la mano de su incursión en este sector. Por su parte, OMC estima que la comercialización de soluciones Toshiba les permitirá incrementar de forma importante su cartera de clientes y su volumen de negocio en los próximos tres años. “Comercializar, dentro de nuestro mercado de Artes Gráficas, la gama de equipos de impresión digital Toshiba e-STUDIO5540CSE, e-STUDIO6540CSE y e-STUDIO6550CSE supone una excelente oportunidad de completar y potenciar nuestra propuesta y oferta en impresión digital cubriendo, de esta forma, los principales segmentos potenciales de media y alta producción¨ afirma Michel Madoz, Director de Marketing de OMC.

Las ya por todos conocidas características del mercado de impresión (tirajes cortos, plazos entrega muy cortos…) exige una gran flexibilidad y capacidad de respuesta de la imprentas en sus soluciones de impresión. Es en este entorno dónde la impresión digital se desenvuelve con mayor ventaja y potencial que la impresión offset pero no debemos olvidar que la oferta de equipos de impresión digital es muy extensa abarcando desde un pequeño equipo de impresión de sobremesa a una prensa digital de gran producción. En OMC, hasta esta alianza con Toshiba, carecíamos de una oferta competitiva en el segmento de producción media. Con los equipos Toshiba, con una capacidad de papel máxima de 4,760 hojas, su alta flexibilidad de configuración en soportes (hasta 300 g/m2) y opciones; junto a sus sistemas de acabado (grapado, perforado y plegado), tanto online como offline, disponemos de un equipos de impresión digital para superar cualquier reto” destaca Michel Madoz

Gracias a este acuerdo, OMC dispone de equipos de impresión digital que le permitirá introducirse en un mercado potencial nuevo y muy amplio. No olvidemos el sector gráfico nacional esta formado por un tejido empresarial de más de 11.000 empresas de las cuáles más de un 85% son de menos de 20 trabajadores. Ahora, con Toshiba, tenemos soluciones de impresión digital sólidas y fiables para ser un nuevo referente. El mercado de impresión digital superó los 15.000 millones de euros en 2011 experimentando el mayor crecimiento de los diferentes sistemas de impresión y que se encuentra en pleno proceso de conversión hacia formas de producción más dinámicas” remarca Enrique Rodríguez, Director General de OMC.

Las soluciones de impresión digital de Toshiba combinadas con la demostrada capacidad y potencia del gestor de trabajos Fiery permitiran una adaptación eficaz y versatil para todo tipo de trabajos de tirada corta y media. Con especial incidencia en trabajos comerciales con tirajes supercortos que no son rentables con equipos offset, como tarjetas de visita, folletos o formularios, con los que ahora se podrá ofrecer la calidad habitual del offset incluso en tiradas de un solo ejemplar. Además, la impresión digital ofrece la oportunidad de producir tirajes en los que todos los ejemplares sean diferentes explotando completamente las oportunidades que ofrece la impresión con dato variable.

Según Miguel Sarwat, Director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “sabíamos que la calidad de nuestros equipos supera la media en el mercado de impresión digital, con el añadido de nuestras prestaciones profesionales. Pero la calidad y variedad de trabajos profesionales que se pueden hacer con nuestros equipos en un sector tan exigente como el de Artes Gráficas, es otro gran desconocido en el mercado. Ese es el mayor valor de nuestro acuerdo con OMC; el conocimiento y la experiencia necesarios para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de este sector de manera sencilla”.

En la situación económica actual, la falta de crédito frena e incluso imposibilita a nuestros clientes la renovación de sus equipos y equipamiento, poniendo en dificultades su viabilidad. Teníamos que buscar una solución de calidad y asequible y la hemos encontra¬do en los equipos de Toshiba, con unas prestaciones y una tecnología que nos permite conformar una oferta con garantías para nuestros clientes”, señala Enrique Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *