Las impresoras Meital 300 están diseñadas para adaptarse a las necesidades del mercado publicitario, dominado por los plazos de entrega cortos y una constante demanda de resolución. Gracias al nivel de calidad y la velocidad de impresión de estos equipos, podrá imprimir cualquier proyecto PLV que anteriormente hubiese requerido el uso de sistemas de impresión convencional.
Con tecnología avanzada de tamaño de punto variable, las impresoras Meital 300 le ofrecen resolución cuando la necesita, sin perder rendimiento. Podrá modificar el tamaño de gota desde 6 picolitros, para obtener imágenes nítidas y detalles excepcionales, hasta puntos de tamaño medio para lograr tonos carne uniformes; o puntos grandes de hasta 42 picolitros para lograr una alta densidad de color.

Las impresoras Meital 300 pueden crear impresos de calidad fotográfica a velocidades de producción reales. Los cabezales ofrecen una (resolución aparente 1.440 dpi) a densidad de 360 npivelocidades de hasta 250 m2/h. Con sólo 4 colores, el sistema ofrece una calidad de imagen muy superior a la de otras impresoras a 6 u 8 colores, al tiempo que reduce el gasto en tintas.

Además, las impresoras garantizan una calidad de imagen superior gracias a la tecnología de tamaño de punto variable, que permite usar gotas pequeñas para reproducir tonos claros, sustituyendo así las tintas de colores claros y reduciendo el consumo de tinta a una tercera parte comparado con otras impresoras.

Adaptable a sus necesidades – Configuraciones a medida
Las impresoras Meital 300 están disponibles en distintas configuraciones, desde básica hasta avanzada, en función de los requisitos de capacidad de su empresa. También le ofrecen la posibilidad de actualizar la impresora a medida que su empresa crezca, permitiéndole dividir su inversión en varias fases.

Nueva tecnología de unidades de impresión
Para aumentar su productividad, las impresoras Meital 300 incorporan mesas intercambiables a fin de que el operario pueda cargar una mesa mientras se imprime la segunda. La máquina aúna lo mejor de ambos mundos: la precisión de una mesa de vacío y la eficiencia de un sistema de cinta transportadora.

El tamaño de imagen máximo de 125 x 250 x 2,5 cm hace posibles funciones de impresión avanzadas como el montaje por repetición y el anidado de imágenes.
En el corazón de la unidad de impresión Meital 300 se encuentra el innovador cabezal XAAR 1001 HSS (hybrid side shooter). Cada cabezal tiene 1000 inyectores con una resolución nativa de 360 DPI. Las posibilidades a escala de grises y alta resolución nativa garantizan una calidad superior. Puesto que la tinta circula constantemente dentro del propio cabezal, en el caso de que se produzca un atasco bajo el carro, no es necesario detener la impresora para su mantenimiento; no requiere las clásicas operaciones de purgado y limpieza como ocurre en otras impresoras digitales convencionales.

Las impresoras Meital 300 recuperan el 100% de fiabilidad antes de imprimir el siguiente impreso. Una vez más, esto supone un gran ahorro y aprovecha el 100% de la productividad de la impresora. El operario no tendrá que detener la máquina para realizar tareas de mantenimiento.

Si lo resumimos por sus factores claves de éxito, la Serie Meital 300 se definiría así:

CALIDAD
La tecnología de tamaño de punto variable permite optimizar el punto en función del trabajo para lograr imágenes, texto y detalles nítidos, tonos carne uniformes y colores brillantes y vivos.

Gracias a los innovadores cabezales Xaar 1001, las impresoras Meital ofrecen un tamaño de punto variable entre 6 y 42 picolitros. El resultado es una mayor demanda de tonos carne de alta calidad y de otras aplicaciones PLV.

INNOVACIÓN
Meital ha desarrollado una impresora plana inkjet digital innovadora, con un altísimo nivel de calidad y productividad a un coste muy competitivo. Las impresoras Meital 300 han sido especialmente diseñadas para ofrecer el rendimiento necesario para impulsar la productividad.

PRODUCTIVIDAD
Con 16 cabezales de impresión (4 por color-CMYK), cada uno de ellos con 1.000 inyectores y una densidad nativa de 360 npi, es posible lograr una alta velocidad de impresión en una pasada.

FIABILIDAD
Dado que la tinta circula dentro del propio cabezal, los inyectores siempre están en óptimas condiciones, por lo que su mantenimiento es mínimo y presentan una gran eficiencia y longevidad.

USABILIDAD
El software de las impresoras Meital 300 implementa una interfaz gráfica de usuario amigable para facilitar su configuración, la organización del flujo de trabajo y el funcionamiento de la máquina.

EXPERIENCIA
El equipo I+D de M.T.L. cuenta con años de experiencia en la industria de la impresión digital, especializándose en el diseño y la fabricación de impresoras inkjet digitales de gran formato. Su objetivo ha sido siempre superar las expectativas del mercado. El equipo I+D de M.T.L. es responsable del diseño original y la fabricación de varias impresoras NUR: Fresco, Tempo y Expedio. A fecha de hoy, estas impresoras siguen en producción.

Estamos seguros que este nuevo actor otorgará un mayor abánico de opciones al mundo de la impresión digital inkjet de gran formato a sectores tan diversos como, por ejemplo, el de la Serigrafía o el Packaging. Mejor no perderles de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *