1. Permite la utilización de una unidad de impresión existente sin el gasto adicional de instalación de una unidad de barniz.

2. Los barnices grasos se puede lavar usando productos de lavado que se utilizan para limpiar la tinta, eliminando así la necesidad de adoptar nuevos procedimientos de limpieza y productos.

3. Los barnices grasos se aplican a las baterías de tinta de las unidades de impresión offset, los productos base agua requieren la instalación de una bomba.

4. Cuando se utilizan barnices acrílicos hace falta la extracción de vapores en la salida, la máquina de impresión offset puede necesitar ser actualizada para extraer más eficazmente residuos de tales como el amoníaco. Esta no es necesario cuando se utilizan barnices grasos.

5. Los barnices grasos son capaces de barnizar con reservas con la plancha que se utiliza en otras unidades para la tinta. El barniz acrílico se utilizada a través de una unidad de barniz y se requerirá un caucho adicional para su aplicación creando así más gasto.

6. La aplicación de barnices grasos a través de cuerpos de impresión, permite variar la cantidad de barniz aplicado, de la misma manera se incrementaría la película de tinta, mediante la apertura del conducto y aumentando el tiempo de espera. Sistemas de agua más modernos basados en sistema de rodillos anilox que introducen una cantidad fija de sellador a cada hoja, la dificultad con esto es que el impresor sólo puede cambiar la cantidad fijada en la hoja sustituyendo el rodillo anilox.

7. La aplicación de los barnices grasos a través de la primera unidad permiten la impresión sobre soportes difíciles y favorece la impresión de los los 4 colores en línea. Esta técnica no es posible con el uso de un sellador base agua.

8. Se pueden utilizar diferentes barnices grasos en dos unidades diferentes en línea permitiendo que contrastes de brillo de la hoja, esto requeriría un costoso sistema de doble barniz para la misma técnica con barnices de base agua.

9. Las máquinas pequeñas de impresión se pueden usar fácilmente para barnizar fuera de línea cuando se utiliza barnices grasos. Con barnices acrílicos solo pueden ser utilizados en prensas que tengan unidad de barnizado.

10. En el volteo de los pliegos, los barnices grasos ofrecen buena resistencia al frote en el primer lado de la hoja impresa, por lo que a continuación, cuando se voltee la tinta no se deposita sobre los cilindros de impresión posteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *