Rotimpres, reconocido y prestigioso proveedor de servicios de impresión, especializado tanto en la producción con rotativa Coldset como Heatset, ha adquirido recientemente su segunda rotativa heatset Komori.

En esta ocasión, se trata de la rotativa offset Komori System 38S de 16 páginas.

“Nos satisface enormemente ser la opción escogida por Rotimpres para esta segunda rotativa heatset y continuar así el proyecto iniciado con la primera Komori System 38D de 32 páginas. Esta decisión no hace sino aumentar nuestra auto exigencia para tratar de superar las expectativas de Rotimpres y corresponder así  con la nueva muestra de confianza. Valoramos muy positivamente la apuesta de Rotimpres por este mercado que, si bien ha sufrido una importante regulación, está experimentando nuevas oportunidades a las que se adapta de manera óptima la nueva máquina adquirida por Rotimpres” indica Enrique Rodríguez García, Director General de OMC.

“Las rotativas heatset Komori aúnan un conjunto de innovaciones técnicas adaptadas al 100% a la actuales y exigentes condiciones de mercado e impresión: tirajes cortos, mayor número de cambios de trabajo y formatos, alta exigencia en calidad de impresión… etc” remarca Enrique.

Fue en 2009, cuando Rotimpres adquirió su primera rotativa offset Komori, la System 38D de 32 páginas. “La rotativa Komori System 38D se integró para reforzar la parte del negocio de impresión comercial sobre papel estucado”; afirma Pere Carreras, Director General de Rotimpres. “La necesidad de adaptarse a las demandas del mercado y ampliar capacidades de producción en formatos más pequeños fue la principal razón para integrar la Komori System 38D de 32 páginas. Desde esa fecha, Rotimpres se ha posicionado con éxito en el mercado de impresión de revistas y catálogos de calidad.” remarca.

“Es por ello, y con el fin de complementar y poder dar servicio a los pedidos que recibimos de nuestros clientes, que hemos decidido la compra de una nueva rotativa Komori, en este caso de 16 páginas. Con esta segunda rotativa offset Komori, mantenemos la línea y camino marcado en 2009, la necesidad de disponer de opciones de automatización avanzadas. El cambio rápido de formatos con mermas reducidas es decisivo ya que cada vez hay tiradas más cortas. La System 38S es una rotativa de última generación equipada con todos los automatismos. Tiene una calidad de impresión muy alta y unos costes de producción realmente bajos, sobre todo en tiradas cortas y medias” subraya Pere Carreras.

“Igualmente, los automatismos de ajuste y preparación de trabajo de la Komori System 38S son un factor fundamental a la hora de realizar estas tiradas cortas con eficiencia, rapidez y una merma muy reducida. La decisión de comprar de nuevo una máquina de la empresa Komori se ha tomado, básicamente, por la alta calidad y fiabilidad que nos ha demostrado la máquina anterior. La nueva rotativa empezará a imprimir en enero del 2.015 y permitirá a Rotimpres situarse en el liderazgo del mercado de la impresión de alta calidad y máximo servicio al cliente”, concluye Pere Carreras

“Para seguir siendo competitivo, en cualquier industria de fabricación, se tiene que invertir en la última tecnología. La industria gráfica no difiere de ello y conocedores de que las tiradas se van reduciendo cada vez más, reducir el desperdicio de papel y los tiempos de cambio es cada vez más importante. Komori como contrastado y reconocido fabricante en tecnologías de innovación para puesta en marcha (make-ready) es capaz de satisfacer y cubrir esta necesidad de mercado permitiendo a los más modernos impresores competir y producir con elevados niveles de calidad de impresión” comenta Tony Carter, Director de la Red de Distribuidores Komori.

“En realidad, tenemos tres motivos para felicitar a Rotimpres por su decisión de invertir en nuestra tecnología. En primer lugar, porque es una muy buena señal para el mercado, que demuestra que España retoma su rumbo y es el momento de que la industria gráfica consolide su lugar en el mundo de las comunicaciones. En segundo lugar, porque es una inversión de renovación; OMC es nuestro distribuidor histórico en España y Komori respondió a las expectativas del cliente en la línea de nuestra filosofía Kando. Y por último, pero no menos importante, Rotimpres es una empresa afianzada, profesional y de éxito que actúa como nuestro mejor embajador para promover las soluciones de Komori” concluye Philippe Fiol, Director General de Komori Francia.

Una vez instalada esta nueva rotativa, Rotimpres dispondrá de una sección de impresión de unos 2.400m2 dividida en dos salas perfectamente separadas según la impresión offset sea Coldset o Heatset. En la zona de Coldset dispondrá de dos rotativas de impresión KBA COMET y en la de Heatset de las 2 rotativas KOMORI: SYSTEM 38D de 32 páginas y SYSTEM 38S de 16 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *