Toshiba ha desarrollado un sistema que cambia radicalmente la forma de imprimir. Un sistema que permite la reutilización del papel en lugar de deshacerse de él, borrando el contenido del papel.

El equipo Toshiba de reutilización de papel e-STUDIO RD30 es capaz de decolorar el texto e imágenes de los documentos impresos en el equipo e-STUDIO306LP,lo que le permite volver a utilizar el papel. Esto reduce significativamente el consumo de papel, además de ahorrar valiosos recursos y contribuir a un futuro más verde.

Primer equipo multifunción del mundo con tinta "borrable"

Toshiba ahora permite reutilizar el papel, lo que se traduce en una mejor relación calidad-precio. Para optimizar el uso de los recursos, una manera eficaz es aumentar la rentabilidad. Mediante el uso de una hoja de papel cinco veces con el sistema e-STUDIO306LP/RD30, es decir, volver a usarla cuatro veces, recude el consumo de papel en un 80% sin necesidad de imprimir menos.

Suponiendo que se imprime 4.000 páginas al mes, conseguiremos, después de cinco años, un ahorro de 192.000 hojas de papel. En otras palabras: la misma cantidad de papel que se le suele usar en un año, ¡ahora tendrá una duración de cinco años!