MGI Digital Technology recibe el premio internacional más prestigioso del mundo del envase y el embalaje

Por segundo año consecutivo, MGI ha sido galardonada con el DuPont International Packaging Innovation Award por su tecnología JETvarnish 3D y toda su gama de equipos, a través del prestigioso “Diamond Finalist Award 2017”.

MGI Digital Technology, líder mundial en equipos de acabado digital, ha sido galardonada por “su liderazgo tecnológico“, “su bajo impacto medioambiental” y “su experiencia de usuario superior”.

Con la concesión de este premio, el jurado de la 29.ª edición de los premios a la innovación del packaging de DuPont, presididos por David Luttenberger, Packaging Director de Mintel Group, ha querido felicitar al fabricante francés por “la excelencia de sus innovaciones para el acabado de envases y etiquetas, que suponen una verdadera revolución para la impresión digital”. En su fallo, el jurado subrayó que habían “quedado impresionados por la simplicidad de la tecnología JETvarnish en la realización de operaciones que hasta ahora resultaban muy complejas, como la aplicación de barniz UV en relieve, gofrado y “hot foil”, que se realizan en línea utilizando un solo equipo”.


Download Video from YouTube | YouTube MP3 Converter | Replay Media Catcher

Nuevas posibilidades para los usuarios

Entre los elementos que llevaron al jurado a premiar la tecnología JETvarnish, “el hecho de que ponga a disposición de los usuarios acabados que hasta ahora resultaban complejos y costosos, en envases y etiquetas producidas en tiradas cortas y medias, con un coste claramente inferior al de las tecnologías tradicionales gracias a la ausencia de herramientas, y gracias a un registro preciso desde la primera hoja con el escáner AIS, que utiliza inteligencia artificial”.

Una exclusiva gama de 4 equipos de acabado digital

La tecnología MGI JETvarnish está disponible en una completa y exclusiva gama formada por 4 equipos de acabado digital, disponibles en configuración de hojas o bobinas.

  • JETvarnish 3DS – alimentación a hojas 36.4×102 cm, enfocada y dirigida al mercado de impresión comercial pequeño formato
  • JETvarnish 3D – alimentación a hojas 52×74-105 cm, enfocada y dirigida al mercado de la impresión comercial impresión
  • JETvarnish 3D Evo – alimentación a hojas 75×120 cm, enfocada y dirigida al mercado de packaging
  • JETvarnish 3D Web – en bobina, enfocada al mercado de la etiqueta

Con esta gama, los impresores pueden configurar soluciones perfectamente adaptadas a distintas necesidades y aplicaciones, desde packaging industrial hasta cartoncillo, etiquetas adhesivas, packaging flexible, impresión comercial o edición.

Barnizado UV plano o en relieve, gofrado y hot foil digital en línea

Los equipos JETvarnish permiten llevar a cabo las siguientes operaciones de acabado:

  • Barnizado UV con o sin máscaras, plano o en relieve
  • Gofrado digital
  • Estampación en caliente “hot foil” – posibilidad de estampar en caliente datos variables
  • Impresión de hologramas, con o sin datos variables

La tecnología JETvarnish logra múltiples reconocimientos

Con los años, los equipos JETvarnish de MGI han obtenido más de una docena de premios internacionales, entre los que destacan los prestigiosos galardones Leadership in Innovation Award (DuPont), Must see ‘ems Award Graph Expo y Trophée EDP.

Solo una semana después de obtener el DuPont International Packaging Innovation Award, MGI obtuvo un nuevo premio internacional, un “Coup de Coeur Graphitec 2017″, con motivo del salón francés de la industria gráfica, en reconocimiento a la tecnología AIS impulsada por tecnología artificial que utilizan todos los equipos JETvarnish, y que permite lograr un registro perfecto desde la primera hoja.

Acerca del Grupo MGI

El Grupo MGI es líder mundial en soluciones digitales de acabado. Se compone de las entidades siguientes: MGI Digital Technology, con sede en Fresnes (Francia), MGI CERADROP, con sede en Limoges (Francia) y MGI KÖRAPACKMAT, con sede en Villingendorf (Alemania).

Fundada en 1982, MGI Digital Technology diseña, fabrica y comercializa una completa gama de sistemas de impresión digital y soluciones innovadoras de acabado. Más del 70 % del volumen de negocios de MGI proviene de las ventas internacionales y la empresa registra un crecimiento orgánico superior al 20 %. MGI se consolida como un nombre imprescindible gracias a su cartera de miles de clientes en múltiples sectores: profesionales de la industria gráfica, grandes cuentas y administraciones, especialistas en tarjetas de plástico, empresas de autoedición, packaging, laboratorios fotográficos, etc.

MGI cotiza en bolsa en el mercado Alternext, Euronext Paris desde 2006. Gracias a su experiencia tecnológica de largo recorrido, MGI ha recibido las distinciones BpiFrance, “Excellence 2015” y “Entreprise Innovante”. MGI también ha obtenido el reconocimiento de otros 12 premios internacionales en los últimos 36 meses, entre los que destacan el “Oscar de l’Emballage 2013” otorgado por Emballages Magazine, “2015 InterTech Technology Award” otorgado por Printing Industries of America, “Leadership in Innovation” de Dupont Packaging y, finalmente, el premio EDP a “La mejor solución de acabado de etiquetas” durante la drupa 2016.

LABELEXPO EUROPE 2017, HALL 8 STAND C51-C52 (LABELS & LABELING SHOW)

Publicado en Novedades | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Truyol refuerza su posicionamiento en el mercado de acabados de alta gama gracias a la tecnología inkjet de MGI

Truyol Digital, compañía de referencia en el sector de la impresión digital en España, ha dado un paso más en su apuesta por el mercado de acabados de alta gama con la incorporación del módulo de iFOIL a su barnizadora inkjet digital JETvarnish UV 3D de MGI. Gracias a esta inversión, la compañía se introduce en el mercado del stamping en tiradas cortas incrementando, así, la ya amplia gama de servicios que ofrece a sus clientes.

Truyol Digital, empresa ubicada en la madrileña localidad de Alcorcón, inició su andadura a mediados de los ochenta tras una experiencia de más de diez años en el mundo de la reprografía. La compañía, especializada en el sector de la impresión digital, en todo tipo de formatos y soportes, se dirige exclusivamente a profesionales de la industria gráfica (imprentas, diseñadores gráficos, estudios de diseño…) y también a las agencias de publicidad, comunicación y marketing.

Con más de 100 dispositivos en su parque de maquinaria, un equipo humano de 110 personas y 4.440 metros cuadrados de instalaciones, el crecimiento de esta empresa se sitúa en torno a un 30% anual gracias “a la innovación, la búsqueda constante de nuevos mercados, productos y servicios, y, principalmente, a nuestro objetivo prioritario de llegar a ser para nuestros clientes un proveedor de referencia en base a la seriedad, al trabajo y al cumplimiento de los compromisos. Por decirlo de otra manera, nuestra máxima prioridad es aportar a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido y económicamente asumibles” afirma Joaquín Truyol, gerente de la compañía.

Pioneros en la decisión

En línea con esta vocación constante de innovación y búsqueda de nuevos mercados, Truyol adquirió hace algo más de tres años la primera barnizadora digital JETvarnish UV 3D de MGI instalada en España, en lo que supuso el primer salto cualitativo de la empresa hacia el mundo de los acabados digitales de alta gama. Ahora, este equipo se ha complementado con la incorporación del módulo de iFOIL gracias al cual Truyol suma a sus servicios de barnizado y acabados 3D el stamping en tiradas cortas, aumentado así la gama de posibilidades a disposición de sus clientes. “El acabado es un aspecto fundamental en un trabajo y gracias a la tecnología digital se ha podido incorporar a las tiradas cortas como un elemento más, algo que con la tecnología convencional no era posible o, cuanto menos, no era económicamente recomendable. Antes resolvíamos estas peticiones de los clientes con un sistema mucho más complejo, pero ahora, gracias a la barnizadora digital y al módulo recientemente incorporado, solucionamos este aspecto del trabajo en más del noventa por ciento de los casos, además de haber simplificado procesos, ahorrando a la vez en tiempos y en costes. Básicamente, se trata de utilizar lo último en tecnología para competir con sistemas convencionales que en tiradas cortas no están cómodos” explica el gerente de Truyol Digital.

“Pero las ventajas no son solo a nivel técnico, de simplificación y racionalización de los procesos, sino que también nos ha permitido ofrecer una gama de servicios mucho más amplia a nuestros clientes, posibilidades que antes no podíamos acometer ahora están al alcance de nuestros clientes en productos como tapa de libros, cartas de restaurantes, revistas, tarjetas de visita… sin que ello suponga un incremento notable en los costes. Ahora podemos absorber los pedidos de mejor manera y hacer trabajos más complejos, como por ejemplo stamping en tres tonos, que antes no podíamos ofrecer. En definitiva, se trata de que nuestros clientes puedan obtener más valor añadido por la misma inversión, y eso lo están notando y están respondiendo de forma muy positiva” concluye Joaquín Truyol.

Satisfechos con los resultados

Al hilo de la posible respuesta del mercado y de los clientes ante este tipo de acabados, el gerente de la empresa madrileña considera que si bien es cierto que hay un amplio mercado para trabajos más generalistas, no lo es menos que también existe un mercado consolidado para este tipo de productos más selectos, con acabados más cuidados, más llamativos y en producciones pequeñas. “Y la incorporación del módulo iFOIL a nuestra barnizadora digital JETvarnish UV 3D nos ha permitido introducirnos aún más en este mercado, ofreciendo una respuesta eficaz y rentable a este tipo de demandas por parte de los clientes”. “Si bien todos los inicios, cuando se incorpora una nueva tecnología y especialmente si eres el primero como lo fuimos nosotros en España, exigen un periodo de adaptación y de ajuste, -apunta Joaquín Truyol- hoy por hoy estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo. El sistema lleva mucho tiempo estabilizado y estamos trabajando sin problemas, incluso con menores costes de los previstos por ejemplo en el tema de cabezales, que la previsión era un cabezal por año y la realidad es que acabamos de cambiar el primer cabezal, más tres años después”.

“Además, desde la incorporación del AIS Scanner (Artificial Intelligence SmartScanner) a la JETvarnish 3D hemos notado una mejora considerable en los procesos de producción, una mejora en la calidad del registro, una reducción de los costes, se ha simplificado la forma de trabajar, tenemos que imprimir menos hojas para reajustar el barniz, el stamping o el acabado de que se trate… Resumiendo, una mejora en todos los aspectos a nivel de productividad, simplicidad y fiabilidad. Actualmente, la máquina trabaja casi 20 horas diarias, cinco días a la semana y ya estamos planteándonos ampliar el equipo humano que se encarga de su funcionamiento de cara a la incorporación, en un corto o medio plazo, de un segundo equipo de similares características que nos permita tener asegurada la producción ante cualquier incidencia”.

Globales en su respuesta

Para una empresa como Truyol Digital, que gestiona en torno a 350 pedidos diarios, el cincuenta por ciento de ellos vía web, principalmente de ámbito nacional, con más de 5.000 clientes y un compromiso de entrega entre 24 y 48 horas, la automatización de la producción y la flexibilidad son dos aspectos irrenunciables para la buena marcha del negocio que les permiten mantener sus altos estándares de calidad en cuanto a atención al cliente. “Con la sacudida de la crisis, y tras los ajustes y reestructuraciones pertinentes, -reflexiona Joaquín Truyol- nos dimos cuenta de que solo había una manera de superar la situación por la que estaba atravesando el sector y era diferenciarnos del resto, ofrecer cosas distintas que el mercado no estuviese haciendo: incorporamos nuevas tecnologías y soportes, la tinta blanca, plásticos, formatos diferentes, empezamos a pensar en troquelados, ofrecemos presupuestos prácticamente inmediatos, plazos de entrega en 24 horas e incluso en el mismo día… Y esto, en mi opinión, solo se puede conseguir si tú eres el responsable de todo el proceso, si dispones de la maquinaria, la organización y el personal necesarios para poder resolver cualquier incidencia prácticamente al momento”.

Como proyectos de futuro más inmediatos, Truyol Digital tiene previsto introducirse en el mercado del packaging de tirada corta y la reubicación del negocio de gran formato en otras instalaciones, debido a los niveles de crecimiento que está experimentando.

Barnizadora JETvarnish 3D de MGI: un referente en el sector

La barnizadora inkjet JETvarnish UV 3D de MGI es el primer equipo digital en el mercado para barnizado UV con reserva tanto en 2D como en 3D que emplea tecnología inkjet de última generación. Con un formato de 52×105 cm es ideal para tiradas cortas, medias y largas, y se posiciona como un referente en calidad, flexibilidad y rentabilidad dentro del mercado de las artes gráficas.

El equipo tiene un arranque muy rápido, al no utilizar planchas ni pantallas, no genera desperdicio, produce entre 1 y 3.000 hojas/hora sobre una amplia gama de soportes (con anchos de hoja entre 210 y 520 mm y espesores que van desde los 135 a los 600 g/m2) y permite barnizar con tres tipos de acabado: brillante, ultrabrillante y satén.

El sistema de curado UV integrado de la unidad JETvarnish 3D seca las hojas “al vuelo” mediante una cinta transportadora, sin necesidad de usar ozono o solventes, por lo que las hojas llegan completamente secas a la apiladora de alta capacidad, permitiendo manejarlas de inmediato.

Agregar el barnizado con reserva a cualquier proyecto es muy fácil, pues sólo hay que añadir un quinto color en el diseño, resaltando las áreas en las que deben aplicarse los efectos de reserva. Tras imprimir el documento a cuatricromía en cualquier tipo de máquina (digital, offset o flexografía), se carga el quinto color en la estación integrada del sistema JETvarnish 3D. Los cabezales piezoeléctricos de la exclusiva tecnología de inyección de tinta de MGI permiten reproducir líneas de solo 0,3 mm o que ocupen todo el ancho de la hoja (anchura máxima 515 mm).

Publicado en Novedades | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

SMAG, soluciones de acabado para etiquetas autoadhesivas

SMAG Graphique (Division of SRAMAG SAS), empresa francesa de más de 60 empleados, fabricante de maquinaria y soluciones de acabado para el mercado de las etiquetas adhesivas y la industria del packaging flexible; nos ha seleccionado como su nuevo Distribuidor e Importador exclusivo en España.

“OMC posee amplia, dilatada y contrastada experiencia en el mercado de artes gráficas español. Son un referente en la importación, comercialización, apoyo y servicio técnico de maquinaria, equipos y consumibles en el sector gráfico. Recientemente, han trasladado su conocimiento y buen hacer al mercado de etiqueta autoadhesiva irrumpiendo con fuerza en él de la mano de Miyakoshi, fabricante de semi-rotativas offset UV. Nuestra actual y consolidada gama de equipos de acabado (stamping, barnizado, relieve, laminación, hot-foil…) encaja perfectamente en su propuesta comercial a dicho mercado y a SMAG reforzar su presencia, cuantitativa y cualitativamente, en el mercado nacional de impresión y acabado de etiquetas autoadhesivas. La correcta comercialización de nuestros equipos viene del equilibrado binomio entre ventas y servicio técnico y OMC ofrece ambos en un mercado que lo necesita, valora y reconoce” afirma Stépahne Rateu, Gerente de SMAG Graphique.

Dentro de su amplia gama de maquinaria y soluciones de acabado para etiquetas, destaca su SMAG Digital Galaxie; máquina modular off-line para acabado etiquetas autoadhesivas: barnizado, serigrafía, hot-foil, cold-foil troquelado y relieve; en línea. La máquina posee las mismas ventajas que la tecnología de serigrafía plana (pantallas de coste bajo, densidad y opacidad de tinta, resistencia química y efectos especiales), pero también ofrece nuevas funcionalidades como:

  • Nuevo módulo serigrafía plana de alta velocidad SP: velocidades de hasta 30m/min.
  • Nuevo módulo de estampación en caliente de alta velocidad: velocidades de hasta 40m/min.
  • Nuevo módulo de troquelado plano de alta velocidad: velocidades de hasta 40m/min.

y otros opciones disponibles:

  • Flexo UV
  • Serigrafía plana UV (30m/min)
  • Laminado
  • Estampación en caliente plana de alta velocidad (40m/min)
  • Ahorro de película de estampación
  • Relieve (embossing) de alta velocidad (35m/min)
  • Estampación en caliente semi-rotativo (35m/min)
  • Estampación en frío
  • Troquel plano de alta velocidad (35m/min)
  • Troquelado semi-rotativo
  • Módulo de corte por láser: Spartanics X350 (90m / min)
Publicado en Novedades | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Offset, sólido presente y mejor futuro en impresión etiquetas autoadhesivas

El sector de las etiquetas es uno de los que mejor está funcionando dentro de la industria de la comunicación gráfica. Además, sus previsiones, para los próximos años, auguran un futuro muy positivo para el sector, especialmente para las tecnologías offset y digital.

Las etiquetas autoadhesivas siguen liderando el camino en un “mercado complejo”, que está sujeto al crecimiento continuo de la impresión offset y digital y la diversificación de productos.La demanda total de etiquetas en 2017 aumentará en más de un 3%, claro indicador de que el sector es fuerte y está bien establecido. Los fabricantes de etiquetas de Europa Occidental continúan copando la mayor parte del mercado, pero más de un tercio de los propietarios de marcas indicaron que están buscando etiquetas en otras zonas geográficas, como Europa del Este.

Se detectan tres tendencias principales del sector: personalización y complejidad, sostenibilidad y globalización. La complejidad (dotar de alto valor añadido a la etiqueta) en la elaboración, y producción de las etiquetas, junto al impulso del look artesanal, con etiquetas que buscan resaltar el origen natural del producto; confieren a la tecnología de impresión offset un escenario de protagonismo claro. No podemos ni debemos olvidar que el volumen de las tiradas se sigue contrayendo, por lo que nos ubicamos en un entorno de alta complejidad y exigencia técnica, en producciones o tiradas cortas y medias, donde buscaremos la mayor rentabilidad posible.

La tecnología offset UV Miyakoshi se adapta, perfectamente, a los condicionantes o las circunstancias de mercado expuestas. Nuestra tecnología offset UV permite a los impresores de etiquetas autoadhesivas dar respuesta al segmento de producción más interesante y rentable que no es otro que el de las tiradas de 500-30.000m de etiquetas de alta calidad o alto valor añadido (diferentes procesos y/o acabados).

Nuestras semi-rotativas offset UV Miyakoshi MLP-C, MLP-E y MLP-H, tanto en UV tradicional como UV Waterless, son nuestra respuesta tecnológica a un mercado de impresión de etiquetas exigente y que busca y requiere máxima eficiencia.

Publicado en Novedades | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Miyakoshi Europe, Colaborador XIX Congreso ANFEC 2017

Miyakoshi Europe, juntamente con su Distribuidor e Importador Exclusivo en España, OMC; estuvieron presentes, como Colaboradores, en el reciente XIX Congreso Nacional de Fabricantes de Etiqueta en Continuo, celebrado en Lanzarote del 11-14 de Mayo 2017.

“Ha sido un verdadero placer poder asistir, personalmente, y en representación de Miyakoshi Europe; al XIX Congreso ANFEC. He quedado gratamente sorprendido tanto de la organización como del excelente ambiente humano y relacional generado en el mismo. He tenido la oportunidad de conocer y entender, más profundamente, las características y necesidades reales del mercado de impresión de etiquetas español y confirmar que la tecnología semi-rotativa offset de Miyakoshi es la solución más adecuada para responder satisfactoriamente a sus demandas o requerimientos. Además, poder compartir y convivir varios días con muchos de los principales impresores de etiquetas españoles, permite entender mucho más cualitativamente nuestro mercado lo que nos permitirá, como fabricantes, aplicar todo ese conocimiento en futuros desarrollos. El mercado no es homogéneo y debemos adaptar nuestra tecnología a las diferentes singularidades de producción y/o impresión y de cada taller” afirma Yuichi Ikeda, Director General de Miyakoshi Europe

“El mercado español de impresión de etiquetas español encaja, por sus caracterísitcas, perfectamente con la tecnología offset semi-rotativa de Miyakoshi. Nuestra gama de maquinaria está diseñada para tiradas medias y cortas de etiquetas de alta calidad, y ese tipo de producto encaja muy bien en los mercados de vino, aceite, bebida… que se dan especialmente tanto en España como en el sur de Europa. Ahora disponemos en España de una sólida base de servicio técnico y de ventas a partir de la cual ofrecer soporte a nuestros clientes manteniendo un contacto constante con la fábrica en Japón”indica Enrique Rodríguez, Director Comercial de Miyakoshi Europe.

“La aceptación del mercado de etiquetas español de Miyakoshi está siendo excepcional. Desde Febrero 2016, cuando instalamos la primera de semi-rotativa offset UV Miyakoshi en Grupo Argraf, hasta la fecha; se han vendido 5 semi-rotativas Miyakoshi, 3 de las cuáles ya están instaladas y a plena producción. Además, cada una de ellas, dispone de una configuración concreta y totalmente personalizada en función de la actividad o las particulares características de producción de cada impresor incluyendo cuerpos offset, flexo, estampación en caliente, laminación, troquelado, doble troquelado… La extrema flexibilidad y adaptación de la tecnología Miyakoshi a los diferentes requerimientos de cada taller de impresión de etiquetas nos permite tener una sólida y competitiva propuesta tanto en pequeñas, medianas o grandes tiradas. Entre los impresores de etiquetas Miyakoshi que ya hay en España, destacan su altísima fiabilidad mecánica, su elevada y uniforme productividad (podemos alcanzar máxima velocidad de impresión y trabajar a máximo rendimiento independientemente del ancho, desarrollo o soporte de impresión) y la confianza añadida de disponer de un servicio técnico directo contrastado, de muchos años de experiencia en el mundo de la impresión offset, como el nuestro” concluye David López, Responsable de Miyakoshi en OMC, sae.

Nos vemos en el XX Congreso ANFEC 2018 en Oporto, Portugal.

Publicado en Novedades | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario