El impresor digital de Alcorcón incorpora una solución de barnizado digital 2D y 3D, suministrada por OMC sae, a las opciones de acabado que ofrece a sus clientes.

Truyol Digital es una de las empresas dedicadas a la impresión digital más importantes de España. La compañía, fundada en 1983, está situada en el polígono Urtinsa de la localidad de Alcorcón, en el extrarradio de Madrid. Los más de cuarenta profesionales que trabajan en Truyol están especializados en la impresión digital, en todo tipo de formatos y soportes, destinada a profesionales.

Truyol Digital - JETvarnish 3D

“Ya contamos con equipos de barnizado similares en gran formato pero no es la solución adecuada para tiradas flexibles y tamaños más pequeños”, explica Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital. “También teníamos una solución que empleábamos para hacer acabados con relieve o impresiones en Braille, pero no era práctico trabajarlo”. Los responsables de la compañía llevaban ya varios años sopesando la oportunidad de equiparse con algún sistema de barnizado digital. Tras estudiar diferentes alternativas, tomaron la decisión de adquirir a través de OMC sae la MGI Jetvarnish 3D. “Es el equipo que más nos ha llamado la atención en los últimos años”, explica Joaquín Truyol.

“Este equipo es un complemento más a las posibilidades que ofrecemos. Nuestra idea es ir sumando opciones tanto de impresión como de acabados que nos permite ofrecer un montón de productos singulares”, comenta Joaquín Truyol.

Truyol Digital - JETvarnish 3D

La MGI JETvarnish 3D se instaló a final del verano. “Al estar habituados a equipamiento digital la integración del equipo en Truyol se ha realizado de una forma completamente natural”, explica Enrique Rodríguez García, Director General de OMC, sae.

“Está máquina nos permite aplicar barnizado selectivo y acabados en 3D sobre cualquiera de los soportes que producimos en nuestros equipos de impresión digital. Tanto en nuestros equipos Xerox de tóner como en las HP Indigo”, cuenta Joaquín Truyol. “Además estamos ofreciendo servicio de barnizado con la MGI JETvarnish 3D para terceros, aunque aún en muy pequeña escala”.

La facilidad para poder atender de manera eficaz y ágil tiradas muy cortas y muy flexibles es fundamental en el desarrollo de negocio de Truyol y en la capacidad de mantener el nivel de calidad en el trato con sus clientes. Para Truyol Digital es fundamental contar con el equipo de acabado en planta ya que el servicio de la empresa tiene, como distintivo destacado, que la mayoría de los trabajos se producen en el día y, en la mayoría de las ocasiones, y se entregan en un plazo inferior a 24 horas en la península y 48h en las Islas Baleares.

En un momento en que la crisis está mermando el tamaño y resultados de la industria gráfica, Truyol es una destacable excepción con un crecimiento de un 15% anual. En palabras de su gerente: “llevamos tres años de crecimiento continuado después de una caída aproximada del 30% en la facturación”.

“Con este equipo de barnizado y otras soluciones de troquelado podemos hacer cosas que con el momento económico actual son inviables con otro tipo de procesos. Cuando éramos ricos se podía pedir, por ejemplo, 300 euros por aplicar un acabado de barnizado en un trabajo, y el cliente lo pagaba sin problema. Ahora, el cliente te va a decir que no. Con las tiradas y presupuestos que se manejan ahora esto es inviable con procesos más tradicionales. La barnizadora inkjet UV MGI JETvarnish 3D permite adecuar la producción y el coste de una forma mucho más eficiente y ajustada. Así, el cliente que quiere algo especial, que los hay, tiene opciones para poder tenerlo en línea con sus presupuestos actuales”, cuenta Joaquín Truyol.

Este equipo va a facilitar que muchos de los clientes de la empresa puedan ofrecer un servicio con mucho valor añadido sin incrementar sus costes de una forma desmesurada. “Ahora nuestros clientes podrán ofrecer acabados de muy alta calidad y gran valor añadido a unos precios muy asequibles”, dice Joaquín Truyol. En línea con la filosofía de la compañía: “vender producto de valor añadido, que anteriormente era un producto caro, haciéndolo rentable para que los clientes de mis clientes puedan contar con soluciones atractivas y asequibles”.

“Fue en Graphispag Digital 2013 dónde presentamos y lanzamos, oficialmente, la nueva Jetvarnish 3D a nivel nacional. Durante la Feria pudimos comprobar “in-situ” la excelente aceptación e interés que generaba su acabado combinado 2D y 3D en una sola pasada. Muchos fueron los impresores, diseñadores gráficos… que nos consultaban dónde poder encargar o realizar acabados de alto valor añadido como los vistos en las diferentes demostraciones llevadas a cabo durante el evento” comenta Michel Madoz, Director de Marketing de OMC, sae.

“Para poder ofrecer soluciones innovadores que mejoren la competitividad y posibilidades de supervivencia es necesario continuar buscando opciones que permitan una diferenciación en cuando a producto junto con la optimización de costes”, indica Michel Madoz.

“Al final, si tu ofreces servicio, seriedad en el trabajo, variedad de productos que aportan valor añadido, que aporten un beneficio al cliente, e intentas facilitar las cosas a los clientes; encuentras tu espacio en el mercado”, concluye Joaquín Truyol.

Truyol Digital - JETvarnish 3D

Con el sistema JETvarnish 3D, el barnizado UV con reservas adquiere una nueva dimensión, gracias a un mayor rendimiento en los trabajos de barnizado UV e increíbles efectos 3D con volumen.

Ideal para operaciones con máquinas de impresión offset o digital de hasta 52×105 cm., brindando a los impresores la posibilidad de ofrecer verdaderos servicios de valor añadido. MGI JETVarnish 3D tiene un arranque muy rápido ya que no utiliza planchas, ni tramas ni genera desperdicio, y produce hasta 3.000 hojas B2 por hora (barnizado UV con reserva), aceptando una amplia gama de soportes, permitiendo barnizar, en el mismo documento y en una sola pasada, con acabado brillante, ultra brillante o satín; y relieve 3D con grosores de barnizado de 3 a 100 micrones, en función de las áreas definidas por el usuario.

“En tiradas cortas y ultracortas la JETvarnish 3D de MGI permite aplicar barnizado UV a unos costes muy competitivos”, reafirma Enrique Rodriguez García, Director General de OMC, sae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *